EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/89668
Música 16 de Noviembre de 2012

Luisk De León & Alejo Martínez están volando con ‘El piloto’

El usuario es:

Compartir:

Con mucho profesionalismo, Luisk De León y Alejo Martínez entregan al público El piloto, que es un adelanto musical de lo que será su segundo álbum, el cual llevará por título Para hacer historia.

El cantante Luisk De León expresa que este sencillo se convierte en un abrebocas de lo que entregarán en 2013. Un disco, que muy seguramente, reflejará el talento que lo ha mantenido unido con el acordeonista Alejo Martínez, con quien viene grabando en el estudio de ABC Records las demás canciones que incluirán en su próximo CD.

Desde ya, estos cartageneros vienen disfrutando con lo que será su trabajo musical, el cual cuenta con el talento de Lucho Ortega, uno de los productores más destacados del país, quien ha trabajado para artistas de la talla de Silvestre Dangond, Felipe Peláez y Peter Manjarrés.

Cabe señalar que con El piloto, Luisk y Alejo vienen presentándose en grandes escenarios de la Región Caribe colombiana. Recientemente, interpretaron esta canción, que es de la autoría de Melqui Suárez, en diferentes escenarios de Cartagena, en el marco del Concurso Nacional de Belleza y en la celebración de la Independencia de La Heroica.

Con gran éxito, el público coreó este tema, así como también disfrutó y bailó con Ahora, El que pega olvida y Ya no duele más, entre otras canciones que hicieron parte de Ahora... con más fe, su primer disco.

Más de estos artistas. Ellos son admiradores de artistas que han dado todo por nuestro folclor. Es así como Luisk reconoce la admiración que siente por Diomedes Díaz, Iván Villazón, Silvestre Dangond y el fallecido Kaleth Morales. Mientras que Alejo cita entre los acordeonistas a los desaparecidos Alejo Durán, Juancho Rois y Luis Enrique Martínez.

Le revelaron a revista SÍ que el segundo disco lo lanzarán bajo el sello Codiscos. Con la certeza que da la experiencia, las ganas y el talento, se atreven a decir que será ‘Para hacer historia’, como el título de otra de las canciones que vendrán en su próximo álbum. Agregaron que esta canción refleja la esencia del vallenato, un referente con el que se vienen dando a conocer.

Para ellos es muy importante reconocer, valorar y difundir las raíces del vallenato auténtico, que conserva el sabor de este género propio del Caribe colombiano, que tanto gusta a nivel nacional e internacional.

Por último, Luisk De León se define como un artista versátil, además de cantar, compone. Él es el autor del tema Para hacer historia. Y Alejo es todo un experto para sacarle sones al acordeón, instrumento que toca desde niño y que lo ha llevado a ganar más de diez festivales.

Se está preparando para presentarse en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en 2013.

Por Lilibeth Hernández García
Twitter: @LilyHernandezG

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA