EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153073
Música 12 de Julio de 2019

Lucas Arnau arma un ‘Escándalo’ de amor en su más reciente sencillo musical

El usuario es:
Foto: Cortesía de Lucas Arnau.

El artista regresa, después de un año, a los escenarios con la canción que hará parte del álbum ‘Despertar’. Ya está disponible el video en YouTube.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Después de un año de dedicarse a hacer una introspección de su vida, de darse un tiempo para sí mismo, de entender qué está pasando con la música y con la industria en el mundo, y de analizar cuáles son las tendencias y sonidos que están mandando la parada actualmente, Lucas Arnau regresa a la escena musical con Escándalo, el primer tema de su álbum Despertar, que a finales de septiembre estará disponible.

“Con esta canción hicimos un experimento muy bonito: coger mis letras, que son muy románticas, y mi interpretación y ponerla sobre una base de ritmos urbanos, esos que están liderando la radio mundial. Nos pareció muy lindo el resultado, creemos que esos patrones rítmicos siguen siendo los mismos que usábamos antes, pero hoy día son hechos con sonidos electrónicos”, explicó en entrevista el artista.

También aseguró que en ese periodo fuera de los escenarios lo usó para leer muchos libros, enriquecer su vocabulario, restablecerse en su ciudad natal, Medellín, pasar tiempo con su familia y estudiar guitarra.

“Por este tiempo fue que le puse a mi álbum Despierta, pues fue un periodo en el que desperté en consciencia para darle relevancia a lo verdaderamente importante, para no pensar tanto en el pasado ni planear el futuro, sino vivir el presente”.

Ahora bien, Escándalo fue escrito por Lucas en compañía de Fernando ‘Toby’ Tobón, Jutha y los mellizos Villegas. Es una canción de urban pop con sonidos electrónicos, que cuenta la historia de una pareja que tuvo una relación en el pasado y que se reencuentra, por lo que arma un escándalo cuando ya ninguno lo esperaba.

“Hay partes de la letra que reflejan mi vida, pero como es una coautoría, también tiene un poco de ficción (…) la escribimos entre mi casa y el estudio. Toda mi música gira alrededor del romanticismo, del amor, pues creo que esta es la fuerza más poderosa del mundo”, dijo Lucas.

El video ya está disponible en las principales plataformas digitales y fue grabado en Salar de Uyuni (Bolivia), una zona considerada el espejo más grande del mundo, por el efecto natural que se produce en las piscinas de agua que se crean con la lluvia.

“Grabamos en un lugar muy especial energéticamente. Quisimos grabar allá para salir del contexto normal de los videos, para contar una historia de una manera diferente y dejar enganchada a la gente con un poco de suspenso desde el principio. Hicimos un rodaje de dos días y el director fue Juan Carlos Beltrán”.

Lucas Arnau, por último, aseguró que Colombia es una tierra fértil en talento. “Creo que entre más artistas seamos los que llevemos el nombre del país en alto, más fuerte será la música. Hay exponentes que lo están haciendo muy bien, así que somos un referente a nivel mundial en la música. Aunque creo que falta un poco de romanticismo en las letras”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO