EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/16757
Música 14 de Abril de 2011

los ‘Espeis Broders’

El usuario es:

Compartir:

La propuesta musical de los Espeis Broders transmite la fresca sabrosura de creaciones que salen del corazón. Es como una conversación entre amigos convertida en canción, sin más pretensiones que las de pasar un buen rato y ‘vacilarla con los llaves’.

Con el paso del tiempo y de los ensayos que comenzaron informalmente por los senderos del rock gótico, los cienagueros Luis Miguel Charris (Wuado) en la batería y voz, Miguel Insignares (Migue) con la guitarra y Jairo Rendón (Jairito) en el bajo, decidieron dejarse llevar por la “coletera”, bien entendida de los ritmos que prenden la rumba en las casetas que armaban en su Ciénaga querida donde nacieron y la Barranquilla que los adoptó, combinada con la distorsión de los instrumentos eléctricos.

De ahí nace su sonido AfroCaribean beat que en sus conciertos pone a gozar a la gente de diferentes estratos sociales al son de una champeta electrónica con una marcada percusión y una guitarra que rinde homenaje a viejas leyendas del rock.

De continuar como van, un futuro de éxitos puede entrar en la órbita del universo musical de estos originales terrícolas cienagueros. Entre Champeta, distorsión bien llevada, ‘broders’ del alma y sonidos electrónicos.

Una buena descripción

“Nuestra música tiene la fuerza envolvente de la sicodelia y la sabrosura del vacile champetero, matizada además en la estética de la electrónica” afirman los Espeis Broders en su sitio web animado: http://www.wix.com/espeisbroders/espeisbroders, en donde hay canciones y fotos.

Por Alejandro Rosales Mantilla

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA