EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154589
Música 06 de Diciembre de 2019

Los ‘Aromas de Navidad’ que ponen a cantar a ‘El Fantasma’

El usuario es:
Foto: Johnny Olivares

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

En un escenario Edwin Gómez ‘El Fantasma’ irradia una alegría que hace que quien lo vea no deje de aplaudir, bailar y tararear sus canciones.

Esa misma sensación la emana al hablar sobre su música y sobre lo que lo inspira a componer y a interpretar.

Recientemente su inspiración surgió del ambiente navideño que se toma por estos días los hogares colombianos. “Esta vez quise poner mi toque para recordar con una canción los “aromas” de antes (...) desde que pasa el Día de las Brujas ya hay aroma a pasteles, a hayacas, a ropa nueva, a Navidad”.

“En navidades y en año nuevo en el barrio los vecinos preparando el sancocho pa’l primero de enero”, es la estrofa preferida de Edwin en su sencillo Aromas de Navidad, con el que, según cuenta, busca resaltar la fraternidad, amor, paz, reconciliación, el pesebre, el niño Dios y demás aspectos característicos de esta temporada.

“La canción comienza con las palabras “se metió diciembre, vamo' a celebrar” porque desde que llega septiembre se está esperando esta celebración, donde el sol y la luna se ponen más brillantes, la brisa es protagonista y todos nos queremos y nos amamos”.

El tema, que es de su autoría, lo considera como una joya musical que nació en Barranquilla, pero que es para todo el mundo.

“Tengo una grata fortuna porque está sonando ya en Puerto Rico, Santo Domingo, Perú, Washington y Miami. La canción da una sensación como de la época de Héctor Lavoe y Willie Colón”.

Cabe destacar que Edwin interpreta sus temas musicales junto con su orquesta, conformada por 14 músicos, y que nació después de la muerte del Joe Arroyo, con quien trabajó varios años.

“Muchos de la agrupación venimos del linaje del Joe Arroyo, pues hicimos parte de la orquesta La Verdad. Yo busco siempre que en los arreglos de mis canciones quede un poco la esencia del Joe, por eso Aromas de Navidad tiene del Caribe colombiano y de Puerto Rico”.

El más reciente sencillo del barranquillero fue grabado en los estudios de Sayco, en Barranquilla, y contó con invitados como Nando Malo en los coros, Felipe Charris en el trombón, Leonardo Tatis en el cuatro y Omar López en el bajo.

El Fantasma también resalta que su inspiración a la hora de componer  siempre viene de Dios y que con este lanzamiento desea invitar a todos a que reine la fraternidad y la unión en sus hogares. “Hay otra estrofa de la canción que dice ‘Todos en familia esperando que el Niño Dios nos llene de gozo, paz y reconciliación’, eso es lo que necesitamos todos”.

El intérprete de temas como La Cucharita, Como si tuviera veinte, Préstame la nariz, entre otros, en esta época llevará sus aromas de Navidad a distintas  partes de Colombia. “Las fechas especiales de diciembre son para pasarlas con los vecinos, que se convierten en familiares en el transcurso del tiempo, con los hijos y con el resto de la familia. Debe ser protagonista el gozo, el amor y la paz. Debemos mantener nuestras costumbres navideñas”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA