EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156265
Música 02 de Julio de 2020

La vecindad y su canción que dice: ‘#Quédateencasa’

El usuario es:
Foto: Cortesía

El colectivo musical hace su debut con esta primera canción que envía un mensaje de esperanza y solidaridad durante la pandemia.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Tomar la música con el fin de crear una canción que sea bálsamo para los oyentes en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, ha sido el objetivo principal del colectivo musical La vecindad.

El sencillo, que recientemente fue lanzado, recibe el nombre de ‘#Quédateencasa’ y contiene una letra que envía un mensaje de esperanza, solidaridad y cuidado, combinada con una fusión de ritmos latinos.

Cabe resaltar que el ‘single’ se realizó bajo la batuta de dos hermanos guajiros: Yin y Yeider López Bolaños, quienes le apostaron a la creación de una melodía sentida, que llegara a “convertirse en un himno nacional y mundial”.

Adicionalmente estos dos hermanos contaron con la participación de una de las nuevas promesas del género vallenato el artista Fabián Maza; el director musical y bajista de Carlos Vives, Luis Ángel; y la periodista Shirley Campillo.

El video. Según se conoció, ‘#Quédateencasa’ cuenta con un video oficial que estuvo bajo la dirección del ilustrador, dibujante y escritor pereirano Juan Pablo Gutiérrez, quien en la actualidad se encuentra  radicado en la ciudad de Valledupar.

La pieza audiovisual fue hecha en casa, grabada con los celulares de los miembros de La vecindad  y con los recursos  que cada uno tuvo a la mano.

Gutiérrez asegura que hacer parte del equipo de trabajo de este colectivo y participar en su  proyecto fue un gran desafío, ya que “debía hacer mucho con lo poco que tenía, aunque todo fue más sencillo gracias a la labor de todo el equipo”.

Acerca del grupo La vecindad. Es un colectivo musical creado y pensado para impulsar, promover y posicionar los nuevos talentos de la industria musical.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA