EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154594
Música 06 de Diciembre de 2019

La salsa romántica de Richie Plá en ‘Siempre te voy a querer’

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Redacción
Compartir:

Ricardo ‘Richie’ Plá García se ha considerado un apasionado del género de la salsa desde los 11 años, edad en la que inició tocando el timbal y el bongó con la orquesta del maestro Francisco ‘Pacho’ Galán.

Richie cuenta con 46 años de trayectoria musical, dentro de los cuales ha trabajado con el Grupo Raíces, Juventino Ojito, Checo Acosta,y Nelsón Henríquez, entre otros. Desde hace 12 formó su orquesta musical.

“Tenemos cantantes como Roberto Urquijo, Charlie Gómez, Rey Palacios, entre otros. Yo me encargo de grabar toda la percusión de los temas”.

En la actualidad Richie Plá y su orquesta lanzan el CD Siempre te voy a querer, que se caracteriza por tener temas jocosos y románticos. “El álbum contiene 16 canciones salseras escritas por mí y dedicados al amor. Yo me inspiro en las mujeres, quienes son lo más lindo de la vida”.

También destaca el sencillo homónimo del CD que escribió para su esposa, Luz Darys Gómez, y que le dedicó a “todas las personas que disfrutan de la salsa romántica”.

Asimismo, la canción Buscando la paz, con la que busca motivar a la sociedad para que dejen la violencia en el pasado. “Ella es mi mujer, otra de las canciones de la producción, será interpretada por mí y tiene un sonido caribeño- tropical. Ahí podrán escuchar también mi voz  con Vida mía,un bolero lleno de sentimiento que escribí para mi esposa”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA