EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154592
Música 06 de Diciembre de 2019

La orquesta la Nomina del Pin finaliza 2019 con su versión ‘sabrosa’ de ‘El Mapurito’

El usuario es:
Foto: Luis Ojeda

El sencillo fue compuesto por la cantadora Estefanía Caicedo. En esta oportunidad incluyen el sonido de la gaita.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Desde hace 13 años la orquesta La Nómina del Pin ha puesto a bailar a Colombia con su swing y sus composiciones.

La ganadora de ocho Congos de Oro  cierra este año con el lanzamiento de El Mapurito, un tema compuesto por la cantadora Estefanía Caicedo e interpretado por Joseito Martínez hace más de 25 años.

“En esta orquesta tocamos cualquier genero: salsa, merengue, música tropical, etcétera, ya que tenemos un estilo crossover. A nuestra versión de El Mapurito le incluimos el sonido de la gaita y tonos menores que aluden a un lamento”, contó Ricardo ‘Pin’ Ojeda, fundador de la agrupación.

El tambor alegre, la tambora, el llamador, el bajo y el piano también son protagonistas de este sencillo contemporáneo y folclórico.

La voz que le da vida a El Mapurito es la de Gio Meriño, quien asegura que el tema él lo interpreta referenciando a las cantadoras de río, al folclor puro.

“En este tema invitamos al especialista en folcor Mathieu Ruz a cantar junto a mí. La idea fue darle ese aire de diciembre y de sabrosura”.

Otro de los cantantes de la orquesta es Deivy Ojeda, quien mencionó que la orquesta actualmente está dedicada de lleno en el lanzamiento del sencillo.

“En lo que resta del año vamos a tener diversas presentaciones privadas en la ciudad. Las personas están muy al pendiente de nuestra música (...) hace un año lanzamos El Guayabo, un homenaje que le hicimos al maestro Adolfo Echeverría y con el que recibimos mucha aceptación”, finalizó Ricardo ‘Pin’ Ojeda.

El video del sencillo está en etapa de pre-producción por Cinema 81. “Nosotros queremos contar una historia a través de la canción. Estamos ahora mismo en la búsqueda de las locaciones”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA