EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/13743
Música 24 de Marzo de 2011

La nueva cumbia de Juana Posse

El usuario es:

Compartir:

La flauta  de millo es la columna vertebral de lo que hace musicalmente. Es Juana Posse, una hermosa barranquillera que es más reconocida en nuestra ciudad como Juana cumbia, título de la canción que interpretó en el entretiempo, ese glorioso dos de junio del 2010, en el que Atlético Junior alcanzó su sexta estrella ante la Equidad en el estadio Metropolitano.

La cumbia es sin duda la marca de su música y esto le quedó claro cuando estudió en el instituto de Sir Paul McCartney en Liverpool Inglaterra. “Fue una gran oportunidad estudiar en esa institución. Estando ahí pude identificar lo que se escucha afuera y la forma de presentarlo al público”, manifiesta Juana, quien afirma que se decidió por la cumbia por las ganas que tiene de internacionalizarla mucho más, dándole ‘toquecitos’ de otros ritmos como el reguetón, la electrónica y el vallenato.

En este momento Juana Posse se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado Yo seré. “Lo que más me gusta de esta canción es que  aprovecho la flauta de millo con su sonido penetrante, lo que en definitiva es la marca de mi música. Obviamente explorando otros sonidos como el mapalé y el chandé”, comenta Juana, siempre sonriente y cautivadora como su música. “Este tema es original de Hugo Huertas y básicamente es una composición romántica en la que yo le digo a esa persona que no importa si no me escogió, igualmente le dedico esta  canción. Todo expresado de forma ‘guapachosa’, tal cual como somos en el Caribe”.

Para esta producción, Juana tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido productor Robert Taylor, el arquitecto musical de varios artistas como Dragón y Caballero, y quien es prenda de garantía para un sonido limpio y de exportación. “Es lo que estaba buscando. Fue una experiencia  enriquecedora trabajar con Robert”, afirma la cantante.

“Que yo seré música en tu silencio y la amnesia pa’ tus malos recuerdos… agua fresca cuando estés sin aliento, tu vals en el naufragio y tu amor todo el tiempo”, canta Juana con sentimiento, moviendo las caderas al son de la tambora en una parte de la canción Yo seré. Transmitiendo toda la energía que ella conduce románticamente como su cumbia.

Por Alejandro Rosales Mantilla

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO