EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/7120
Música 10 de Febrero de 2011

La nómina del Pin

El usuario es:

Compartir:

La Nómina del Pin tiene pegadísimo el tema que se que augura como la canción del carnaval 2011: ‘el cobra diario’. Ricardo Ojeda es el autor, productor y arreglista de la misma.

Muchos hemos oído hablar de ‘El Pin’, el timbalero que ha puesto a bailar a muchos desde hace más de cuatro años en Carnaval con sus pegajosos y tropicales temas.

Este año no ha sido la excepción. Ricardo Ojeda —como es su nombre de pila— y su nómina de músicos de alto nivel profesional tienen pegadísimo El cobra diario, un tema que por su carácter social está dando de qué hablar en la Región Caribe, especialmente Barranquilla y sus alrededores.

Pero lo que pocos han sabido es que junto a El cobra diario, otros temas que también están sonando en esta temporada precarnestoléndicas también tienen su sello indiscutible.

Temas como Agua que me quemó, interpretada por Son de Ovejas; La bombita, por Sensación Orquestas; La coqueta, por Angel & Marlon, y El siete mujeres, por Juan Carlos Coronel, son algunas de las canciones que El Pin compuso, arregló y produjo para este Carnaval 2011.

El Pin comenzó en la música hace más de 27 años en la orquesta del Joe Arroyo, desde entonces su anhelo siempre fue conformar su propia orquesta y hace cuatro años lo hizo posible.

Las cosas no se dieron de la noche a la mañana, pero tampoco para él fue una difícil trayectoria.

Su trabajo musical fue siempre reconocido internacionalmente y cuando decidió dar el paso estuvieron junto a él grandes músicos que lo apoyaron y que se unieron para hacer de La Nómina del Pín la orquesta que es hoy: con un excelente sonido que tiene gran peso a nivel internacional.

Tanto, que artistas de la talla de Ricardo Rey, Bobby Cruz, Hánsel y Raul, Mariano Cívico, Gabino Pampini, Wilson Saoco, Tito Nieves y Henry Fiol confían en su sonido para sus presentaciones en el país.

El año pasado La Nómina del Pin sacó a la luz el tema Embrujo de amor, que estuvo en los top de la radio local por dos semanas consecutivas. La mejor sorpresa para esta orquesta es que esta canción está sonando con fuerza, en estos momentos, en una emisora de Washington, Estados Unidos.

LA NÓMINA DEL PIN

Piano: Marlon Polo
Bajo: el maestro Edgardo Fábrega
Primera trompeta: Nelson Gómez
Segunda trompeta: Eddier Ramos
Primer trombón: German Lamadrid
Segundo trombón: Erick Gómez
Saxo: el maestro Carlos Ariza Jr.
Congas: Oscar Navarro
Bongó: julio Giraldo
Timbal: Ricardo Ojeda, El Pin
Vocales: Juan José Velilla, Cheo Colón, Adolfo Echeverria Jr. y David Rey
 

Por Angélica Conrado Cúdriz

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA