EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154161
Música 25 de Octubre de 2019

La música en el cine de terror: Un recorrido por algunas bandas sonoras

El usuario es:
Foto: Shutterstock

La musicalización dentro de una película de horror juega un papel importante a la hora de acompañar las escenas más terroríficas. Estas son algunas recomendaciones en este mes de Halloween.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

En el mundo del cine, el género del terror es uno de los más populares entre los amantes del séptimo arte. La fotografía, el ambiente y una historia tenebrosa son herramientas necesarias para crear los mejores sustos hacia los espectadores. Sin embargo, uno de los elementos que cobra gran relevancia dentro de estas películas es su banda sonora.

La música de un film es esencial para crear una atmósfera lúgubre, incómoda y de pesadillas. Por ello, no todas las cintas de terror causan el miedo esperado. La melodía puede tener un papel fundamental o de complemento de otros recursos narrativos para que una película logre el resultado que se quiere: la piel de gallina de los asistentes a una sala de cine. En esta edición, usted tendrá una lista de 10 películas con sus bandas sonoras para disfrutar en este mes de las brujas.

‘Saw 1-7’   


Año: Desde 2004
Director: James Wan

Saw es una de las sagas más exitosas en el mundo del horror, especialmente por su banda sonora. Muchos recordarán los momentos de mayor tensión de cuando ‘Hello Zepp’ sonaba de fondo, anticipando un giro argumental en la cinta.

‘Oculus: el espejo del mal’ 


Año: 2013
Director: Mike Flanagan

Con una banda sonora de música instrumental, dentro de una atmósfera de incertidumbre y miedo, fue la apuesta musical de The Newton Brothers. Este grupo fue el encargado de transportar a los espectadores a la trama oscura de ‘Oculus’.

‘The Babadook’   


Año: 2014
Director: Jennifer Kent

A veces las fábulas infantiles pueden generar terror y bajo esta idea el compositor Jed Kurzel dio vida a las pesadillas provocadas por ‘Babadook’. La película está ambientada con 15 canciones.

‘Está detrás de ti’  


Año: 2014
Director: David Robert Mitchell

Con un sonido que recuerda a los famosos asesinos seriales del cine, Disasterpeace buscó crear un ambiente de incomodidad y de acecho constante en la película ‘Está detrás de ti’. La distorsión musical es el fuerte de esta película.

‘La Bruja’  


Año: 2015
Director: Robert Eggers

El compositor Mark Korven es el encargado de crear el ambiente donde se desarrolla la historia de ‘La bruja’. A través del sonido acústico, Mark tuvo la tarea de transportar a los espectadores a la Nueva Inglaterra del año 1630.

‘Verónica’


Año: 2017
Director: Paco Plaza

Esta película española combina la composición tenebrosa de Chucky Namanera y el rock de la banda Héroes del silencio, dando como resultado una propuesta diferente, pero con el propósito de generar tensión.

‘It’   


Año: 2017
Director: Andrés Muschietti

Benjamin Wallfisch es el encargado de darle vida a la música detrás de Eso. A través de melodías clásicas de los años 80, cánticos ceremoniales de niños y diferentes sonidos distorsionados, Benjamin busca estremecer tus sentidos.

‘El legado del diablo’   


Año: 2018
Director: Ari Aster

A través de instrumentos tradicionales de la música clásica, Colin Stetson es el encargado de darle vida a las escenas de ‘El legado del diablo’. En 23 melodías, el estadounidense busca sumergir a la audiencia en la historia de los Graham.

‘Un lugar tranquilo’   


Año: 2018
Director: John Krasinski

Una película donde su tema principal es estar en silencio hace que la banda sonora sea uno de los elementos a la hora de causar miedo. Ese fue el trabajo de Marco Beltrami a la hora de ambientar este mundo postapocalíptico.

‘Nosotros’

 

Año: 2019
Director: Jordan Peele

El terror psicológico, en su mayoría de veces, debe ir acompañado de una banda sonora adecuada y sobresaliente. En ‘Nosotros’, Michael Abels tuvo la tarea de, entre coros y violines, crear un ambiente de tensión.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA