EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151527
Música 01 de Febrero de 2019

La ‘Mamadera de Gallo’ de Dolcey Gutiérrez

El usuario es:

El maestro contó detalles de su nueva producción musical, sus proyectos para el 2019 y habló sobre sus participaciones en el Carnaval de Barranquilla.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

“En Carnaval, Dolcey es el rey”. Esta es una de las frases más comunes de los seguidores del artista Dolcey Gutiérrez cuando comienzan las carnestolendas en la ciudad. Sus letras cómicas, ritmo jocoso y personalidad carismática han estado presentes durante 57 años en el Carnaval de Barranquilla. 

Este 2019, el artista bolivarense comienza el año con una nueva producción musical a la que llamó La mamadera de gallo, un trabajo de 13 canciones con el que mantiene su legado de hacer música en la que sobresalga “la picardía y el doble sentido”. 

“Se trata de contar chistes con música. Mi música es para todos los estratos, todos los colores y todas las edades. Es un honor mantenerme exitoso luego de 50 años de trayectoria artística. Estoy contento”, afirmó. 

En la actualidad, se encuentra promocionando el tema musical La ñapa en cuerito, que hace parte de su más reciente disco, elaborado junto a la productora Discos Fuentes. 

“He tratado de mantenerme en mi esencia musical a través de los años. Mi raíz siempre ha sido la misma. Lo que sí he hecho es cambiar el acompañamiento. Cuando se pone de moda el porro o el merecumbé también he grabado algo de esto. Recuerdo que hace un tiempo hice rap sin saber lo que era, incluso antes de que llegara a Colombia”, explicó. 

Pese a su larga trayectoria artística, Dolcey confiesa que todavía siente emoción y nervios antes de una presentación. 

“Cada día que pasa me siento rejuvenecido al pisar una tarima. Normalmente yo soy introvertido, pero cuando subo a un escenario me transformo en cuerpo y espíritu. Me vuelvo un payaso. Un artista tiene que ser payaso, romántico y cómico, pues con eso logra capturar al público”, explicó. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO