EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148670
Música 04 de Mayo de 2018

La huella imborrable que dejó Avicii

El usuario es:

Foto: Tomada de Instagram

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash

El dj sueco ganó el ‘MTV Europe Music Award’ a mejor artista electrónico, en el 2013. ‘El Billboard Music Award’ a mejor canción dance con el tema ‘wake me up’, en el 2014 y estuvo dos veces nominado a los premios Grammy.

“Cuando tenía 16 años, mi padre me dijo: puedes hacer lo que quieras con tu vida, decides lo que quieres y trabaja duro para conseguirlo. Es entonces que decido que cuando me muera, sería recordado por la vida que viví, y no por todo el dinero que hice”, expresó Avicii en el comienzo de su video musical The Nights.
 
El pasado 20 de abril, los medios de comunicación internacionales informaron la devastadora noticia de la muerte de Tim Bergling, más conocido en el mundo de la música electrónica como Avicii.
 
Este joven sueco se despidió para siempre justo en el momento en el que todos sus seguidores esperaban volver a vivir una época llena de sus grandes éxitos, luego de que este decidiera retirarse de la música en marzo del 2016 por posibles problemas de salud. 
 
 
Fue apenas en agosto del año pasado que Tim anuncia en sus redes sociales su regreso con nueva música y así fue. El 10 de agosto del 2017 lanzó el álbum Avīci (01), el cual contiene canciones como Without you en la que participó el cantautor sueco Sandro Cavazza.
 
Este mismo álbum con el que revivió su carrera musical, lo llevó a ser nominado en los Billboard Music Awards 2018 en la categoría a Mejor álbum dance. Una vez Tim conoció la noticia, la compartió en su página de Facebook tan solo tres días antes de su muerte.
 
 “¡Honrado de estar nominado a los 2018 Billboard Music Awards! No se pierdan el show en vivo este 20 de mayo”, escribió. 
 
Ante esta publicación, hoy día miles de seguidores expresan su tristeza al saber que Avicii ya no volverá a estar nunca más en tarima.
 
Así pues, en esta edición quisimos darle un espacio a este importante artista del EDM (Electronic Dance Music) para que conozca un poco más sobre su vida artística y el legado musical que dejó. Ese mismo que para algunos de sus seguidores está basado en una creatividad asombrosa y un estilo irrepetible.
 
“Sus canciones tenían unas letras que reflejaban la nobleza de su alma, son letras profundas”, dijo Juliana Mejía, seguidora barranquillera. 
 
“Su estilo único y actitud en sus performances es lo que lo destacó entre los demás Djs”, manifestó Carolyn Jimenez, fan de las mezclas del sueco. 
 
“Su creatividad a la hora de producir música, lo hizo ser el mejor Dj de todos”, expresó también Moisés De la Hoz. Finalmente, Jennifer Ochoa, otra de sus fanáticas, agregó que “logró lo que más quería: ser recordado por su esencia”. 
 
6 DATOS 
 
1. Su nombre real es Tim Bergling, pero nunca lo usó en sus trabajos discográficos.
2. Nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia.
3. La primera producción la realizó para el sello discográfico Pete Tong, en el 2008.
4. Su madre, Anki Liden, es actriz y ha participado en más de 50 películas y shows de televisión.
5. Creó una fundación con su productor, Ash Pournouri, llamada “Casa para el hambre”.
6. En 2014 tuvieron que extirparle la vesícula biliar y el apéndice.
 
5 TEMAS TOP DE AVICII
 
1. 'Wake me up'
Con este tema del álbum True que fue publicado en el 2013, Avicii ganó el Billboard Music Award en la categoría de Mejor canción dance.
 
2. 'Hey brother'
Esta canción lideró las listas de radio en más de 13 países de Europa y Asia, según Universal Music, después de su lanzamiento.
 
3. 'The nights'
Fue lanzada en formato digital en el 2014. Con ella el Dj sueco ganó cuatro discos de oro en Alemania, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
 
4. 'Waiting for love'
La canción alcanza más de 377 millones de reproducciones en Youtube con su vídeo oficial, y más de 100 millones con su lyric video.
 
5. 'Levels'
Fue una de las canciones con las que el Dj estuvo nominado a los premios Grammy.  Se ubicó en el top ten en aproximadamente 15 países.
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas