EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151524
Música 01 de Febrero de 2019

La conexión musical y explosiva de Coco Jadad y Chago

El usuario es:

Los artistas presentarán esta noche en su ciudad natal algunas de sus canciones como ‘memoria de pez’ y ‘giralunas’. el ‘show’ musical será en la casa cultural El Bordillo by La Plazita.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Más allá de ser compañeros musicales, Nicole Jadad (Coco Jadad) y Santiago González (Chago) son amigos. Hace unos años se cruzaron en el camino del otro y desde ese entonces tomaron la decisión de apoyarse mutuamente en sus proyectos y sueños. Comenzaron a crear una comunidad musical, se arriesgaron a producir juntos y le apostaron a componer temas musicales ‘cargados’ de “letras profundas y melodías contagiosas”. 

Aunque no son un dúo, pues cada uno tiene su propia carrera musical, ambos coinciden en que no se mueven en un género musical definido. Lo suyo es “la canción de autor”, música que no se limita a un solo ritmo. “En mi caso, me siento inspirado por las producciones musicales de Mon Laferte, David Aguilar y Joaquín Sabina”, agregó Chago, quien también se desempeña como productor. 

“Es importante destacar que además nos hemos dedicado a fusionar sonidos contemporáneos en la producción y así hemos ido vacilando entre distintos géneros. Pero algo que siempre he dicho es que una buena canción debe sonar bien con solo guitarra y voz”, afirmó Coco Jadad. 

Memoria de pez es el primer tema musical interpretado por ambos, una canción que, en palabras de Chago, narra sobre “romantizar el sufrimiento”. Tiempo después, lanzaron Giralunas, una canción que comunica “la magia del amor puro y sutil”. 

“Son dos canciones distintas. La primera está enfocada a una historia en la que una persona entiende que está amarrada a otra por motivos inconscientes, como la baja autoestima, pero que aun así continúa en esa relación tóxica. La segunda, en cambio, es sobre un amor que fluye por inercia”, añadió Chago. 

La presentación. Hoy, a partir de las 9 de la noche, Coco Jadad y Chago presentarán sus éxitos musicales en la Casa Cultural El Bordillo. Una noche de “historias, música, amistad y complicidad” apta para todas las edades. 

“El show será como estar en la sala de la casa con nuestros amigos, queremos que las personas se sientan cercanas a nuestra música. Coco vine en Los Ángeles y esta presentación surgió gracias a un viaje sorpresa que ella hizo acá en Barranquilla. Cantaremos por primera vez en vivo los temas que cantamos juntos. También interpretaremos algunas de su disco y otras del mío. Será una gran noche”, estableció Chago. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO