EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/58753
Música 01 de Marzo de 2012

La cantante del momento es Adele

El usuario es:

Compartir:

Hablar de los 6 premios Grammy que ganó esta cantante en la adición 2012 de dicha ceremonia -como Mejor video corto, Álbum del año; Mejor álbum pop por 21; Grabación del año; Mejor canción del año por Rolling in the Deep, y Mejor actuación pop solo, con Someone like you- es poco frente a las cifras de ganancias que ha generado para la industria musical gracias a su talento.

Con su primer álbum, 19, de 2008, Alcanzó a vender casi 4 millones de copias en todo el mundo.

Con el segundo, 21, lanzado en 2011, ya lleva más de 20.3 y quién sabe cuántas más venderá de aquí a diciembre.

En lo que a posiciones de popularidad se refiere, Adele figuró en el Top 200 de Billboard durante 34 semanas del año pasado y -palabras más, palabras menos- es la única cantautora que ha estado allí con tres sencillos de tres producciones discográficas distintas, al mismo tiempo.

¿Pero, quién es ella? Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, al norte de Londres, Inglaterra. Es hija única y creció sin su papá. Aún así, lo hizo sin complejos, rencores o carencias de ningún tipo.

Estudió música en el Brit School of Performing Arts, en Croydon, al sur de la capital británica y de allí salió directo a los escenarios para cantar y actuar con diferentes bandas que recorrían todo el país.

Por dos canciones que compuso y montó en una página web, se le abrieron muchas puertas en el mundo del espectáculo y así llegó a grabar su primer sencillo Hometown Glory, en octubre de 2007.

Más tarde, un amigo suyo difundió el video del tema mencionado a través de la red social Myspace y así captó la atención tanto del público como de los medios de Europa.

El resultado: un contrato con el sello independiente XL Recordings para grabar Chasing Pavements.

El gran paso lo dio en la entrega de los Brit Awards ese mismo año, por obtener el premio de la crítica especializada. Desde entonces, la BBC no paró de programar el single en sus emisoras ni de invitarla para que hiciera el show en vivo en televisión nacional.

De acuerdo con sus conocidos, el interés de esta joven por la música siempre fue evidente.

Dicen que pertenecer a una iglesia era la oportunidad para hacer parte de un coro y cantar alabanzas, su táctica para hacer lo que más le gusta.

No obstante, ella misma descubrió que su pasión era la música y el micrófono durante una presentación en su colegio, acto en el que se lució interpretando el tema Rise de Gabrielle.

También afirman que su mayor influencia ha sido Ella Fitzgerald, pero es la potencia de su voz, su estilo propio, más la originalidad de su aspecto lo que la ha llevado tan lejos, incluso más de lo que se imaginaba.

Con su pop y blues se ha convertido en la estrella del momento, superando en méritos a Lady Gaga, Rihana, Cristina Aguilera, Pink, Taylor Swift y Katy Perry.

Por lo pronto, es la reina del romanticismo en el Reino Unido, pero algunos remixes hechos por Tiesto y otros DJs tan importantes como él la han posicionado al mismo tiempo como una de las voces discotequeras en estos días.

Definitivamente, Adele es la cantante del momento.

Obsequio Sí

Un CD será tuyo

Revista SÍ te invita a estar pendiente de su cuenta en Twitter: @sielheraldo, pues a través de esta, hoy, se formularán preguntas que tendrás que contestar, acertadamente, para poder participar en el concurso y ganarte un CD de Adele. Este concurso aplica solo hoy, (hasta agotar existencias) y para participantes en la Región Caribe. Los ganadores recibirán su CD por correo.

Por John Santana
jon.santanan@elheraldo.com.co
Twitter: @jonsantananeira

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA