EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/12662
Música 17 de Marzo de 2011

La buena música es con Fusión

El usuario es:

Compartir:

Una de las orquestas que más sonó en Carnaval y que una vez más dejó claro las excelentes aptitudes artísticas de cada uno de sus integrantes fue Fusión Orquesta, conformada por 20 músicos que en el escenario se distinguen por su talento, disciplina, alegría, energía y vestuario.

“Fusión Orquesta nace de una necesidad de la Banda de Baranoa, ya que a medida que iban creciendo sus integrantes no teníamos donde seguir aprovechando y mostrando su talento. Es de esta forma como los mejores músicos de la banda fueron pasando a Fusión”, explica Hilton Escobar Roa, su director.

Al principio era una orquesta estilo Moisés Ángulo, que tocaba música nuestra, pero con adaptaciones.

En ese momento no tenían un nombre que los identificará, hasta cuando viajaron a La Guajira. “En ese viaje tuve un inconveniente con unos músicos que se fueron a tomar Whisky en una casa. A esos integrantes se les hizo el debido llamado de atención, pero de esa mala conducta nació nuestro primer nombre: La Whisky Band”, recuerda entre risas Hilton.

En esa época, Luis Enrique Alvear, secretario de cultura del Atlántico, les sugirió cambiar el nombre por Fusión Orquesta, haciendo honor a los diversos temas y ritmos que interpretaban magistralmente.

En el mes de julio Fusión cumple 11 años de conformada y con gran orgullo recuerdan su primera presentación en el Festival de Orquesta de Barranquilla, gracias a la colaboración del señor Roberto De Castro, donde ocuparon el segundo lugar en la modalidad Tropical.

A partir de ese momento tomaron las cosas con mucha más seriedad, responsabilidad y disciplina.

Su director expresa que “con total convicción puedo decir que somos la orquesta preferida de los clubes de Barranquilla, Montería, Valledupar, Sincelejo y Bogotá”.

Ahora mismo Fusión Orquesta se encuentra en la producción del video de su sencillo Pensando en ti y en la culminación de su primera producción de 12 temas, la cual aspiran tener lista a final de año y demostrar nuevamente su gran potencial.

Por Brenda Romero Martínez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA