EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147958
Música 09 de Marzo de 2018

La ‘Alegría pa’l Carnaval’ que sigue con el grupo Bananas

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

Javier Echeverría, Gilmar Dimas, Tom River y Andy Henríquez conforman el grupo tropical Bananas.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Los ritmos tropicales de esta tradicional agrupación siguen retumbando en las emisoras de la ciudad, aún después de la época de Carnaval.

Las fiestas no llegan solas. Con ellas, los artistas se esmeran por ofrecer un repertorio de lujo para hacer bailar a los carnavaleros. Año tras año, su ingenio y creatividad salen a la luz ad portas de vivir los días más alegres del año en Barranquilla, y azotar baldosa hasta que el cuerpo aguante. 
 
Así es para Bananas. Este grupo, creado hace 34 años, ha llevado su jolgorio a diferentes rincones del país y el mundo. Además, son portadores del orgullo carnavalero, pues han sido merecedores de 14 Congos de Oro.
 
Este año llevaron a las calles de la Arenosa toda su expresión musical, con el tema Alegría pa’l Carnaval, canción que, como bien lo dice, esperaba alegrar a todo el que la escuchara durante los días de fiesta, mientras se ponían en modo recocha. Eso sí, una “recocha sana”.
 
“El grupo es reconocido por su tipo de música, también por su alegría y dinamismo”, explica Andy Henríquez, integrante de la agrupación.
 
Su dinamismo y alegría, su recocha en escena y manera de divertir a su público, llevaron a Bananas al Barrio Abajo, el Par vía de la calle 50 y otros escenarios de la ciudad, para grabar el videoclip de una canción “que quiere acabar con la tristeza”.
 
Se trata de que en Tristezaland, lugar donde prima el humor bajo, sea convertido en Villa alegría, un espacio para la diversión, la recocha y el disfrute. Algo que —aseguran— pueden ver en sus presentaciones.
 
 “Adaptamos la versión urbana de un grupo dominicano al sabor de nuestra cultura e hicimos un merengue”. Adaptación en la que, por supuesto, también se escapa su conocido “yurisnaki”, expresión que caracteriza a la agrupación.
 
“Bananas es alegría, folclor, y recocha. Queremos que la gente siempre se contagie de la eso. Siempre plasmamos pura recocha”. 
 
Ese es el pilar de Tom River, Gilmar Dimas, Javier Echeverría y Andy Henríquez, los integrantes de Bananas que cuentan con mucho “¡yuriiisnakiii”!  

Etiquetas

Más de revistas