EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/10389
Música 03 de Marzo de 2011

Juanchito, rey del ‘dancehall’ y el ‘flow’

El usuario es:

Compartir:

Juan Manuel Cardona, conocido popularmente como Juanchito, es un sanandresano de 26 años que vive y suspira por la música y el sabor caribe.

Desde los 4 años, el autor de A lo natural, una de las canciones más pegadas actualmente del género dancehall, se sintió atraído por la percusión y el sonido de diferentes instrumentos.

Su carrera como artista empezó hace seis años en Miami, cuando empezó a darse a conocer. “Represento el estrato 1, vengo de abajo. Soy mi propio compositor y productor. La compañía se llama Saico Flow Estudio, y el Saico significa San Andrés, islas, Colombia”, aseguró.

Juanchito trabaja actualmente con dj Orly, conocido en el mercado como El increíble, quien también tiene su propia casa productora llamada La Névula Musik. Ha laborado con grandes íconos de la música urbana como Nicky Jam y además, le produjo el disco La soltura a Juancho Style.

Junto a él, Cardona terminó su primer sencillo denominado Flow natural, del cual hay un prom “regado en la calle y sonando en todas las emisoras”. “Mi inspiración en la música han sido maestros como Bob Marley, Lukey Dube, y el rey del dancehall, Bennie Man”, afirmó el cantante agregando que “es importante” que la gente sepa distinguir su género y no lo confunda con el reguetón. “El dancehall proviene de Jamaica. Es un ritmo más sensual y agresivo en cierta forma. Yo le canto a la mujer y al momento. Cada canción representa un sentimiento, una situación determinada. Hago que la gente sienta el ritmo en su piel, en sus sentidos”, dijo.

Además, el artista mencionó que otras figuras de la música en las que se ha inspirado han sido Tego Calderón, Notty, Nina Sky, y Héctor El father.

“Se siente sensacional que todo el mundo sepa quién es Juanchito, y que canten sin parar mis canciones, ya sea en el baño, en las fiestas, con audífonos, como sea. Mi carisma, feeling, flow y sabor han hecho que mis canciones sean pegajosas y la gente no las olvide, y que por el contrario, cada día les gusten más. Una muestra de esto es que otro de mis hits, Gial come, va creciendo en número de reproducciones en Youtube. A lo natural ya lleva 631.000 y cada vez que reviso el número crece”, aseguró el cantante.

Por Ana Milena Pugliese Araújo

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO