EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/89667
Música 16 de Noviembre de 2012

Juan Gabriel viene pa’ Curramba

El usuario es:

Compartir:

Mucho se ha especulado de la presentación de Juan Gabriel en Barranquilla, pero la verdad es que desde ya todos estamos a la expectativa de lo que será este show en nuestra ciudad.

Toda la información ha sido confirmada por la empresa Cristian Rodríguez Avilés Producciones, que junto a Chapman Producciones traerán al cantante mexicano por primera vez a La Arenosa.

El espectáculo, que será el Sábado de Carnaval, incluirá también a artistas como Mily Quesada y la Orquesta Los Vecinos de Puerto Rico y los vallenatos Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Michel Torrres.

Mientras que la gira de conciertos de Juan Gabriel se llama ‘Gracias por cantar mis canciones’, en Barranquilla el show tomará el nombre de Concierto Bicentenario, al conmemorarse los 200 años de la ciudad.

Precisamente, durante su presentación, el cantautor mexicano interpretará Las mañanitas a Barranquilla en su cumpleaños.

Enrique Chapman, empresario barranquillero que traerá al Divo de Juárez a la capital del Atlántico, confirmó la presencia de Juan Gabriel en la ciudad desde el miércoles 6 de febrero y dijo que “ya se reservó para él la suite presidencial del Hotel Sonesta, que será pintada de un blanco impecable para que resalten los colores de los girasoles y las rosas, que el artista pidió para su habitación”.

Además, se separaron 5 pisos del mismo hotel para todo el personal artístico, musical y de logística que viene con el mexicano. “El cantante llegará en su avión privado junto a 35 músicos, además del personal técnico, su maquillador, cocinera, camarógrafos, abogado y su equipo de seguridad”, informó Chapman.

Pero unos días antes de su arribo, los 10 mil kilos de peso de sus instrumentos musicales llegarán en un avión de carga directamente de México, con el personal técnico que instalará el escenario en el estadio Tomás Arrieta.

Hay que recordar que el artista conocido como Juan Gabriel tiene como nombre de pila Alberto Aguilera Valadez, tiene 62 años de edad y 40 de vida artística.

Además, ha compuesto más de 1.800 canciones que han sido incluidas tanto en sus 40 trabajos discográficos como en los álbumes de miles de artistas de todo el mundo que añoran sus temas.

Igualmente el Divo de Juárez ha hecho más de 8 mil presentaciones en todo el mundo y ha obtenido 1.500 discos de oro y platino en reconocimiento a sus millonarias ventas.

Por último, Chapman resaltó que dentro del repertorio del cantautor mexicano, que contiene rancheras, baladas, norteñas, música pop, cumbia, vals y hasta boleros de su autoría, se incluirán algunas canciones a Barranquilla, además de aquellos temas del artista de ayer, hoy y siempre.

1 Joya del evento
El escenario

Juan Gabriel traerá a Barranquilla un espectáculo maravilloso, donde el montaje se adecuará con una majestuosa escenografía, cuya fachada de lujo será al estilo de Broadway. Además, toda la parte logística y el sonido ha sido coordinado en su totalidad por los ingenieros del artista mexicano y los ingenieros locales.

Por Angélica Conrado Cúdriz
@AngieConrado

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA