EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156583
Música 31 de Julio de 2020

Jowell y Randy repiten la ‘dosis’ reguetonera al grabar junto con J Balvin

El usuario es:
Foto: Rimas Entertainment

La canción, titulada ‘Anaranjado’, hace parte de la saga llamada Colores del artista colombiano. El videoclip fue rodado en Miami (Estados Unidos) con todas las medidas de bioseguridad.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

En el año 2000, justo cuando en Colombia empezaba a tomar fuerza el género del reguetón y este mismo hacía historia en Puerto Rico, Jowell y Randy daban sus primeros pinitos como dúo musical. Pero fue hasta el 2002 que lograron participar en una producción musical comercial que reunía a muchos artistas. Ahí marcaron diferencia con la canción ‘Todavía recuerdo’.

En esos inicios el camino se tornó espinoso, pues fueron testigos de cómo muchas puertas se les fueron cerrando. Sin embargo —luego de un trabajo arduo y de mucha constancia— en 2006 entraron a la radio y a la televisión, logrando un posicionamiento vertiginoso.

Hoy, con una discografía “que sobrepasa las 100 canciones”, Jowell y Randy regresan en medio de la pandemia con el lanzamiento del nuevo sencillo ‘Anaranjado’. Para Jowel este apela al público joven y cuenta con un ritmo refrescante y moderno, en el que de forma cuidadosa “fusionan algunas melodías con la batería del reguetón clásico”.

Randy explica que el nombre fue pensado teniendo en cuenta el concepto de los colores que el artista J Balvin —quien también participa en la canción— viene trabajando de unos meses para acá.

“Honestamente siempre quisimos hacer parte de esa saga, y encontramos en el tono anaranjado una similitud con el fuego, el mismo que representa la energía que solemos proyectar en el escenario, además de ser el color que le hacía falta a la saga (...) la idea fue crear un mundo anaranjado y lo logramos a través del recurso visual”.

Los dos revelan que la materialización de este trabajo se hizo a control remoto y fue posible gracias a que desde un principio tuvieron claras las ideas que deseaban plasmar, mismas que fueron enviadas a los productores que realizarían su trabajo desde casa.

Componer y grabar el tema junto con J Balvin aseguran que fue una aventura enriquecedora, que se gozaron como si fuera la primera, aunque esta sea la tercera colaboración que realizan junto a él. Revelan que los dos siempre han tenido una gran química con Balvin, de hecho, hacen memoria del otro éxito reciente que hicieron en conjunto y que lleva por nombre ‘Bonita’.

“Después de tres años de no juntarnos entendimos que ya era hora de repetir la dosis. Con Balvin es cómodo trabajar, pues respeta mucho nuestro criterio a la hora de hacer música y es muy flexible al momento de escuchar ideas. Para nosotros esto representa el amor que existe entre Colombia y Puerto Rico, y fue precisamente esto lo que plasmamos en ‘Anaranjado’”.

La canción también cuenta con un videoclip, en el que sobresale un entorno adornado de tulipanes y corales anaranjados, logrando así “mantener el concepto vivo”. Los artistas aseguran que fue un producto audiovisual dirigido por Fernando Lugo, rodado en un estudio ubicado en Miami (Estados Unidos), guardando las más estrictas medidas de bioseguridad.

“Como dato curioso, y aunque no lo crean, por seguridad no compartimos el set con J Balvin, así que todos filmamos el video en los mismos escenarios, pero por separado”.

Además de promocionar fuertemente el tema y de ver cómo a unos pocos días de su lanzamiento se ha ubicado en los primeros lugares de las listas de plataformas digitales, simultáneamente se encuentran trabajando en su nuevo álbum ‘Viva el perreo’.

“Entre otros proyectos tenemos participación en la banda sonora de la película ‘Rápidos y Furiosos 9’. Igualmente está la idea de trabajar en un álbum musical comercial para terminar el año y un CD junto a Don Omar, que esperamos lanzar el próximo año”.

El dúo, desde la distancia, asegura que en la industria musical cada uno ha asimilado mucho más el valor de la tolerancia, entendiendo que cada persona es distinta, con gustos diferentes.

“Hemos desarrollado la paciencia (...) considero que las experiencias vividas cada día nos han convertido en mejores personas (...) respecto al reguetón creo que hoy día somos el género con mayor trascendencia, el más consumido a nivel mundial. Ahora toca seguir poniendo de nuestra parte para que esta idea se mantenga”.

Por su parte hablan de su proceso musical y dan a conocer que vocalmente han evolucionado en cuanto a armonías y nuevas voces para complementar sus grabaciones. Asimismo hoy día suelen ser parte activa de la producción musical de cada trabajo que lanzan al mercado, así como de las mezclas y las masterizaciones.

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA