EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147888
Música 02 de Marzo de 2018

José Rebimbas presenta ‘Una vida’, su debut como solista

El usuario es:

Foto: Hansel Vásquez.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

El vocalista colombo-venezolano del grupo Cielito Drive comparte detalles de su trayectoria artística y de sus más recientes sencillos musicales.

Nació en Caracas, Venezuela, pero gran parte de la trayectoria musical de José Rebimbas Quintero ha “tomado vida” en Barranquilla. En 1996 se mudó para la capital atlanticense y a los 17 años montó su primera banda con un grupo de músicos de la ciudad con los que compartía gustos sonoros. 
 
Con el tiempo, confiesa que estos primeros pasos se convirtieron en la base que le permitió fundar, en el 2004, uno de sus proyectos más grandes, Cielito Drive, una agrupación conocida por fusionar corrientes musicales como el rock alternativo, el punk, el pop, el reggae, la electrónica y la balada.
 
“Siempre me ha gustado moverme en todo el universo sonoro (…) Gran parte de esto se debe a que desde que tenía siete años mi pasión por la música se fortaleció cuando quedé fascinado con el cuatro, un instrumento usado en la música folclórica venezolana y fue ahí cuando empezó a surgir esta afinidad. Después aprendí a tocar guitarra y a componer canciones”, añadió Rebimbas. 
 
Hoy día, este artista trabaja en diversos proyectos musicales. Hace parte de Son Brothers, un dúo de música electrónica, de Camello Feo, una banda originaria de Nueva York, y colaboraciones con músicos como Humberto Pernett, la agrupación Colectro y el grupo Tubará Reggae. 
 
No obstante, por primera vez, luego de más de 15 años de trayectoria musical, se encuentra preparando su más reciente trabajo discográfico con el que espera hacer su debut como solista en el ámbito musical. 
 
“Se trata de Una vida, un disco que contará con 10 canciones, de las cuales ya hemos lanzado tres sencillos: Esta soledad, Fuzil y una que lleva el mismo nombre del álbum. Mitad de la producción se está trabajando en Barranquilla, de la mano del productor Cristian López, y en Bogotá, con Carlos Polanía”, contó.
 
De acuerdo con el músico, en el álbum sobresalen géneros musicales como “boleros, world music, swing, rock alternativo, pop y reggae”. Además, agrega que uno de los proyectos de este año es “empezar a rodar contenido audiovisual” y llevar su música a diversos escenarios nacionales e internacionales. 
 
De igual modo, continuar trabajando por el desarrollo de la música alternativa en Barranquilla es otro de los propósitos de este artista. 
 
“Es importante que todos los ciudadanos tengan claro que los que hacemos música alternativa cumplimos con un rol esencial. Comunicamos la voz del pueblo y tocamos temáticas relacionadas a problemáticas sociales y sobre la cotidianidad de la cultura. Hay que enfocarnos en trabajar en la formación de público y de crear espacios que permitan el disfrute de esta música”, concluyó.

Etiquetas

Más de revistas