EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/96664
Música 17 de Enero de 2013

José Luis Morrón, “La voz firme del vallenato”

El usuario es:

Compartir:

Con un amplio recorrido en la industria de la música vallenata, José Luis Morrón lanzó recientemente su séptima producción titulada Bendito Vallenato.

En esta oportunidad lo acompañan tres acordeonistas: Eduardo Lara, Óscar de la Cruz e Ismael Rudas Jr. “Un sueño que siempre tuve: hacer un disco con los tres maestros del acordeón que han estado conmigo a lo largo de mis 10 años de carrera artística, en un trabajo que incluye canciones para todos los gustos y situaciones: para el despecho, para el amor y para el disfrute, entre otras”, comentó Morrón.

Entre los temas de este álbum se encuentra Ya viene el Carnaval, hecha especialmente para que el público la disfrute en las carnestolendas 2013.

“Decidimos hacer una fusión con instrumentos carnavaleros tales como tambores, el llamador y la flauta de millo; un tema folclórico que vinculamos a mi esencia de vallenato puro”, manifestó José Luis.

Su estilo -desde que estaba en Remolino, Magdalena, su pueblo natal- fue influenciado por artistas como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Silvio Brito e Iván Villazón, a quienes profesa gran respeto y admiración.

Desde su primer álbum grabado en 2003, Te traje el corazón, hasta hoy día, la vida musical de José Luis Morrón ha tenido un gran movimiento profesional, inclusive por su similitud con el registro vocal de Iván Villazón.

“No he visto a nadie que tenga mi estilo, ¡aprovéchalo! Me dijo un día el maestro Villazón, a quien le he aprendido bastante, es una gran fuente de inspiración y siempre le rindo tributo con mi talento”, puntualizó el magdalenense.

Confiado en la pureza del vallenato clásico, Morrón acude a la autenticidad del género para conquistar a una audiencia que según él , “reconoce sus orígenes y disfruta la verdadera parranda vallenata”, concluyó.

Por Rafael Escobar S.
Twitter: @RalphSaumet

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA