EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132416
Música 31 de Octubre de 2014

Jorge Celedón sencillo y talentoso

El usuario es:

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Qué es: Sencillamente Jorge Celedón es el nuevo álbum del artista. El trabajo discográfico contiene 12 canciones de diferentes compositores del género vallenato, entre ellos, Luis Egurrola, Alberto Tico Mercado, Ronald Urbina e Iván Calderón, este último también productor del disco. En él incluye temas como Lo que no me gusta de ti, Me antojo, La última palabra y Toma todo.

Jorge Celedón es un artista completo. Entregado a su trabajo  y pasión –la música– a su vida familiar y al público que ha contribuido directamente a su éxito.

Su talento y dedicación le han permitido transpasar fronteras, llevando el vallenato a muchos rincones del mundo.
Es precisamente esta una de las experiencias más gratificantes para Celedón, esa mágica oportunidad de cantar por primera vez en un país y descubrir que allí tiene cientos de seguidores. “Hace poco estuve en Honduras y me encontré con que todas las canciones mías han sonado allá duro y la gente las corea. Eso es bonito”, señala el artista, en entrevista con revista Sí.

Jorgito está más vigente que nunca.  Acaba de lanzar su más reciente trabajo discográfico, titulado Sencillamente Jorge Celedón, y en Barranquilla lo hizo ayer jueves por lo alto, con un espectáculo musical con el que hizo vibrar a los asistentes a la discoteca Díscolo, tras interpretar sus nuevas canciones y algunos de los temas que han consolidado su carrera artística.

En este nuevo disco, el cantautor villanuevero conserva su esencia, pero decidió imprimirle un toque de vallenato más tradicional a sus canciones... y lo logró. El CD, que fue lanzado a nivel nacional el 23 de octubre pasado, trae las notas más clásicas del acordeón, en esta oportunidad de Gustavo Tavo García, la fórmula musical que acompaña a Celedón desde 2012.

La fiesta de lanzamiento hoy viernes es en Ciudad de Panamá, donde el cantante espera seguir conquistando corazones internacionales.

En Sencillamente Jorge Celedón, el artista vallenato incluye temas de maestros como Luis Egurrola y Ronald Urbina.
En este punto, Celedón revela que dentro de la lista de compositores a quienes quisiera volver a grabarles en próximas producciones están Fernando Meneses, Romualdo Brito, y –por supuesto, dice– el gran Gustavo Gutiérrez, y que  además le gustaría cantar un tema de autoría del Chiche Maestre, “ya que nunca se han dado las cosas para grabarle a él”.

Más allá del Jorge Celedón en el escenario, el actual nominado a los Grammy Latino asegura que dentro de los momentos que más disfruta están en aquellos que comparte con su familia. “Soy muy hogareño, me gusta estar en casa tomando café”, indica.

También le fascina viajar, sobre todo conocer distintas ciudades y municipios colombianos, de los cuales destaca Barranquilla y Medellín. “No meto a Villanueva en la lista, porque es trampa, pero me encanta el lugar de donde soy”,  apunta.

Gustavo García el acordeonero

Gustavo Tavo García se unió musicalmente a Jorge Celedón en 2012. El acordeón de García acompañó a Celedón en dos producciones anteriores: Sin Fronteras 1 y Sin Fronteras 2.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA