EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132300
Música 17 de Octubre de 2014

Jorge Celedon, más sencillo que nunca

El usuario es:
Foto: Giovanny Escudero

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Desde los inicios de su carrera artística, Jorge Celedón se ha caracterizado por imprimirle un toque auténtico y diferenciador a cada una de sus producciones discográficas. En esta oportunidad, el cantautor villanuevero decidió grabar con un estilo muy sencillo, uno más parecido vallenato tradicional, pero sin perder su esencia.

“Mis anteriores álbumes estaban cargados de instrumentos de cuerda, como el chelo y el violín, y en este suenan más la más caja, la guacharaca y el acordeón”, explica el artista en entrevista con revista SÍ.

Justo por la sencillez de esta nueva producción fue que decidió titularla así: Sencillamente, un trabajo discográfico que incluye 12 canciones de diferentes compositores del género, entre ellos, Luis Egurrola, Alberto Tico Mercado, Ronald Urbina e Iván Calderón, este último también productor del disco.

Los mismos que ‘Jorgito’ considera como amigos que nuevamente creyeron en su talento y en el de su fórmula, el acordeonista Gustavo Tavo García, para que sus obras tengan reconocimiento en el mundo del vallenato.

Así mismo, cuatro temas del disco son de su autoría, de los cuales Celedón destaca Gracias Señor, teniendo en cuenta que, en sus palabras, “siempre hay que sacar un momento para agradecerle a Dios por todas las bendiciones recibidas”.

El cantautor apunta, entre risas, que Toma todo, por el contrario, es “un tema bien pícaro con una mezcla bastante extraña”, porque aunque este es un son, no es de lamento, como está caracterizado este aire vallenato. El artista señala, no obstante, que Toma todo es el son con la melodía más vallenata que ha grabado.

El actual nominado a los Grammy Latino en la categoría vallenato/cumbia se muestra emocionado por la acogida que ha logrado Lo que no me gusta de ti, el primer sencillo del disco.

“De todos los trabajos, es la primera vez que una canción gusta tanto de entrada”, manifiesta.


Este 30 de octubre, el escenario de la discoteca Díscolo en Barranquilla recibirá a Jorge Celedón en el concierto de lanzamiento oficial de su disco, que sale a la venta el 23 de octubre. Su expectativa frente al evento es firme: “quiero encontrarme un buen público para mostrarle las canciones tal y como se grabaron, así sin tantas notas recargadas”. 

Novedades musicales

Thalía presenta ‘Por lo que reste de vida’

La estrella mexicana Thalía se encuentra de estreno del videoclip  de su más reciente sencillo, disponible en su próximo álbum de estudio, Amore mío, que sale a la venta esta semana. El video fue dirigido por Carlos Pérez y su rodaje se hizo a las afueras de Manhattan. El tema fue escrito por Ricky Montaner y es su primera producción desde el 2012.

Marc Anthony estrena ‘Flor pálida’

El vídeo estrenado recientemente en la plataforma Vevo del artista fue filmado en varias locaciones como  La Romana, el barrio de Higuey, los Cañaverales de Central Romana, y Altos de Chavón en Casa de Campo, República Dominicana.  Además el video cuenta con la participación de la modelo venezolana y pareja del cantante, Shannon de Lima.

‘El día es hoy’, lo nuevo de Rakel

Este tema es el primero de la segunda producción de la artista paisa, además fue la canción escogida para iniciar este nuevo viaje. El video del tema  contó con el apoyo del director Simón Brand, fue filmado en Los Ángeles, California. El rodaje duró varios días y la intención fue captar la reacción de la gente a las diferentes situaciones cotidianas.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA