EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149502
Música 27 de Julio de 2018

J Álvarez, una década en la industria musical

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

J Álvarez asegura trabajar fuerte para seguir confirmando porqué es conocido como ‘El dueño del sistema’.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

En entrevista con EL HERALDO, el puertorriqueño habló sobre su actual sencillo y contó detalles de cómo ha sido su carrera como artista.

Conservando el flow que le ha dado el puesto fijo en la industria musical, el cantante de género urbano, J Álvarez, lanzó al mercado su más reciente sencillo titulado De la mía personal.
 
El intérprete de canciones como La pregunta, Juntos al amanecer y Sexo, sudor y calor, entre otros temas que se han sumado a lista de clásicos del reguetón, manifestó que De la mía personal tiene la esencia de su primer disco, fusionada con un concepto caribeño.
 
“Estuve en República Dominicana, donde hice toda la producción de la canción. Allí fue donde se me vino una súper idea que titulé De la mía personal (...) este sencillo ya cuenta con video oficial y fue grabado  también en República Dominicana. Ha sido tanta la acogida de mi público que ha logrado tener más de 70 millones de visualizaciones en Youtube”.
 
El artista puertorriqueño, identificado con la frase ‘El dueño del sistema’, celebra este año su primera década de recorrido musical, tiempo que compara con una universidad, pues asegura que la carrera le ha permitido evolucionar al incursionar en géneros como el hip hop y el trap.
 
“Durante mis 10 años como artista he aprendido a ser una persona persistente; puede haber noches oscuras, pero siempre habrá otras en las que las estrellas saldrán y al día siguiente el sol alumbrará más. Sé que va a haber personas que pueden correr más rápido y que si te tienen que poner el pie para que te caigas lo harán, pero si te caes la cuestión está en levantarse y seguir adelante. Ahora, es clave practicar mucho, porque es esto lo que te lleva a la perfección”.
 
Señala que todos los días son competitivos y traen consigo muchas pruebas para él como persona y profesional.
 
“Yo veo todo de una manera tan bonita que no te diría que haya habido un desafío que me haya debilitado al momento de sacar una canción hoy, por ejemplo, y crear otro éxito mañana, pues este es el día a día del artista. Yo creo que eso es lo más desafiante para un cantante en esta industria, poder superarse”.
 
Confiesa que el secreto para no quedarse atrás frente a la competencia que hay en el mercado de la música está en no pensar que es un cantante consolidado en la industria y es precisamente lo que asegura hacer. 
 
“Yo me mantengo hambriento por ir hacia delante, por acaparar nuevas generaciones. Yo creo que eso es lo que me tiene a mí en pie dentro del negocio de la música”.
 
Por otro lado, confiesa que luego de promocionar con ahínco De la mía personal, aparecerá con una versión remix de la canción en mención, y después se presentará con otro mix de la canción 6 de la morning.
 
Cabe resaltar que recientemente estuvo realizando una gira musical por el continente europeo, visitando países como España, Suiza, Italia, Alemania y Países Bajos. 
 
«Yo veo todo de una manera tan bonita que no te diría que haya habido un desafío que me haya debilitado».
J Álvarez
Cantante de reguetón

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas