EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/93785
Música 20 de Diciembre de 2012

Hansel & Raúl despiden el año con Charanga

El usuario es:

Compartir:

En 1983, Hansel y Raúl formaron lo que ahora es considerado el dúo más dinámico y exitoso en la historia de la música tropical latina. Ahora estos cubanos presentan a su público nuevos cortes musicales que serán incluidos en su próximo álbum.

Los músicos anunciaron que estarán despidiendo el 2012 en Barranquilla, “un regalo que nuestros fanáticos en la ciudad que nos ha abierto siempre sus brazos se merecen”, afirmaron desde Nueva York.

Así que jóvenes y adultos amantes de la salsa y la charanga podrán deleitar sus oídos y mover los pies al ritmo de éxitos como María Teresa y Danilo, Ella, Ayer, Reloj, Se me nota, entre otros.

La agrupación, que ha impactado a mínimo tres generaciones de nuestro país, aún continua consolidando su vigencia y permanencia en la memoria de cada bailador costeño.

Más de 33 años de trabajo profesional con calidad, les ha permitido instalarse como una de las instituciones de la salsa y la charanga a nivel internacional.

La carrera profesional de ambos se inició en 1976 en Nueva York con la famosa Charanga '76, como vocalistas y cofundadores de la banda.

Su música se basa en una versión sofisticada de la música de baile tropical que hace hincapié en cuerda y de viento en lugar de bronce. Con ello Charanga '76 impuso su marca.

Hansel y Raúl también han dado muestras de su flauta y su violín en un estilo que ha dado la vuelta al mundo a través del Caribe, América del Sur, América Central y África, así como todas las ciudades importantes de Estados Unidos y Canadá.

En 1980, estos dos músicos cubanos decidieron dejar la banda y es entonces cuando el más famoso, dinámico y carismático dúo de la historia de la música tropical nació: Hansel & Raúl.

El próximo viernes 28 de diciembre Trucupey Latin Bar presenta a Hansel y Raúl para despedir con broche de oro el 2012 con los mejores artistas nacionales e internacionales.

Por Angélica Conrado Cúdriz
Twitter: @AngieConrado

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA