EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155779
Música 25 de Mayo de 2020

Fito Páez estrenó el video de ‘La Canción de las Bestias’

El usuario es:
Foto: Captura del video

El sencillo hace parte del álbum ‘La Conquista del Espacio’. La filmación fue realizada durante la cuarentena en la casa del artista.

Sharon Kalil
Compartir:

El ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones, Fito Páez lanzó el video oficial de ´La Canción de las Bestias’, que hace parte de su álbum ´La Conquista del Espacio’.

La filmación fue realizada durante la cuarentena en la casa del artista -que en estos últimos meses ha sido también el escenario de varios conciertos íntimos vía streaming-, en una realización colectiva a distancia de la que participaron Páez, Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman.

Según el creador de ‘El Amor Después Del Amor’, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino, el video en mención surgió en estos tiempos de pandemia cuando llamó a Max Rompo, su amigo, a decirle: “Me gustaría que empecemos a jugar, te voy a enviar algunas imágenes”.

“Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa, que es su colega con quien trabaja habitualmente, y ahí comienzan a experimentar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé. Avanzan con la fantasía de animar unos monstruitos hermosos, junto con Iván Zimerman, que se sumó en la animación”, contó.

Para Fito esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. “Ahí me represento yo, y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”.

El video se puede observar en las principales plataformas digitales.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA