EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/97471
Música 24 de Enero de 2013

Fernando Echavarría y ‘La fa mi’ de la Familia André

El usuario es:

Compartir:

Fernando Echavarría reunió en tres años el material suficiente para la producción de un nuevo álbum, el que comenzó a grabar sin premura.

Por eso, el años pasado salió a la luz La fa mi, un trabajo cuyo nombre hace referencia no solo a las notas musicales, sino también a su grupo: La Familia André.

La producción, compuesta por 14 temas, tiene la particularidad de que por primera vez Echavarría incluye dos composiciones colombianas.

Cartagena dio fruto a Tatiana, un tema de Luis Lambis en el género vallenato. Barranquilla, por su parte, dio a luz a Es tarde ya, de Michell García en el género tropical. De los mismos Echavarría asegura que “son temas escritos para mí, son parte de lo que hago”. Y el resto de las canciones son de su propia inspiración.

Agua pa’ beber, Sola, Amándote y Ay, qué bonito (tema de la película Hermafrodita), también hacen parte del álbum.

El creador del fusón igualmente incluyó Te equivocas, un tema en el que plasma su filosofía de vida y que está concebido en el género hip hop para los jóvenes. Los arreglos de esta canción son de su hijo Fernando André y de Dionis Fernández.

Otro tema es Tantas cosas, al que define como un tema que emocionalmente le llena. “El disco tiene un aire muy moderno en lo que es el fusón”, afirma el cantante, quien estará en el Carnaval en Trucupey.

Esta producción le permitió a Fernando trabajar por primera vez junto a su hijo, quien antes le había acompañado en algunas presentaciones en vivo. “¡Trabajar con mi hijo es maravilloso! Él es joven y yo me nutro de su energía. Fernando André es sociólogo-antropólogo y vive en Japón. Toca la guitarra y otros instrumentos. Ha grabado dos CD de rock y otro de música clásica”, señala lleno de orgullo.

Por Angélica Conrado C.
Twitter: @AngieConrado

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA