EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155952
Música 05 de Junio de 2020

Felipe Peláez: “Necesitaba este trabajo para mi carrera”

El usuario es:
Foto: Cortesía agencia Jaque

En plena pandemia el artista colombovenezolano lanzó su álbum ‘Lo mejor... ¡en vivo!’, un producto audiovisual en el que compila 14 canciones de su repertorio.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Parece como si hubiera sido ayer cuando el cantante Felipe Peláez tan solo era “un muchachito”. Esa época —en la que merodeaba por las calles de Maicao (La Guajira)— también era propicia para que cada vez que podía amenizara las actividades escolares y de sus grupos sociales tocando el piano y la guitarra. Y fue ahí, justo en ese acercamiento a los instrumentos musicales que empezó a sentir un interés especial por las melodías y las letras sentidas.

Hoy, cuando ha cosechado varios éxitos que han pegado en la radio y las plataformas digitales, con humildad dice que ha perdido la cuenta del número de álbumes musicales que conforman su discografía. Aun así advierte que la última vez que hizo el conteo encontró que sumaba 12.

Hace poco lanzó un nuevo trabajo discográfico que tituló ‘Lo mejor... ¡en vivo!’, un producto mediante el cual ha podido “cristalizar su sueño audiovisual”, que compila 14 canciones que pertenecen al extenso repertorio de su carrera artística.

“Lo único que yo tenía era un concierto que hicimos hace mucho tiempo en el Club Campestre del Caribe, en Barranquilla, que se materializó en DVD. Obviamente en ese momento había otra tecnología, no teníamos la experiencia ni la capacidad musical para lograr lo que conseguimos con ‘Lo mejor... ¡en vivo!’ (...) me siento orgulloso y realizado porque trabajamos intensamente para lograrlo, de verdad lo necesitaba para mi carrera”.

Del CD asegura que disfrutó del instante en que lo grabaron. Describe el momento como “una gran noche”, en la que tuvo un “despliegue técnico sin igual”. Añade que fue un proceso que empezó hace unos años atrás, en un concierto de lanzamiento en Medellín (Antioquia), que se trabajó “sin ningún afán”, acompañados de 17 cámaras de alta definición, y que se le fue sumando muchos detalles a medida que fue pasando el tiempo. Musicalmente dice que suena a una extensión de talento, en el que plasmaron la esencia de sus presentaciones en vivo.

“Cuando hago con mis muchachos música en vivo nos divertimos mucho. Quienes conocen nuestra música saben que en tarima empezamos tocando un buen vallenato y de pronto le metemos un poquito de champeta, otra vez regresamos al vallenato y de la nada, en otra canción, sorprendemos con balada o salsa (...) realizarlo en Medellín fue una gran apuesta porque culturalmente tenemos el imaginario de que la capital mundial del vallenato es Valledupar, pero históricamente logramos que fuera el único lanzamiento en vivo de un artista vallenato en la capital antioqueña, con un aforo total. Se quedaron 5.000 personas afuera”.

Respecto a la selección de las canciones que conforman el CD, Pipe asegura que hicieron el listado  teniendo en cuenta factores como el gusto musical de su público, todo lo que han vivido en tarima y la opinión de los miembros de su “familia de fans”. Agrega que ‘Lo mejor... ¡en vivo!’ cuenta con un significado particular, que tiene que ver con su lanzamiento en cuarentena, un tiempo en el que —para él— hay mucha consciencia y análisis.

“Este momento de la vida ha sido perfecto para nosotros porque hemos podido canalizar la energía del equipo, entendiendo que ha sido la oportunidad para cristalizar este sueño que recibe el nombre de ‘Lo mejor... ¡en vivo!’. Este es un buen tiempo para que la gente lo pueda disfrutar en casa como se debe porque no es cualquier producto, es una propuesta audiovisual a otro nivel”.

El también comunicador social y periodista señala que el álbum contiene canciones de reconocimiento, que la gente sigue tarareando en cualquier parte del país. Sin embargo, con una moneda en mano, lanzándola al aire, pudo —junto con su equipo de trabajo— decidir que la canción promocional de este trabajo sería ‘Vestirte de amor’.

“También la tuvimos en cuenta porque en su momento marcó unas estadísticas interesantes, logró ubicarse en el primer lugar durante tres semanas seguidas. Hoy recordamos ese tiempo con orgullo, así que decidimos abrir este producto con el tema en la versión en vivo, pero todas son un éxito, por eso es el nombre del álbum”.

Su objetivo con este trabajo es decirle a una industria que está latente, que sí se puede y que vale la pena seguir apostándole a la excelencia, porque “esta es la clave para salir adelante como género”. Pipe sintetiza que la música no solo ha sido su aliciente en medio del confinamiento, sino también en toda su vida.

“La totalidad de las cosas que he podido tener ha sido gracias a Dios y, a su vez, a través de mi música, con la música y por la música (...) a la pandemia le agradezco que he tenido la oportunidad de reencontrarme con la academia, de escribir y aprender, pues antes no lo había podido hacer por falta de tiempo”.

Peláez no ve la hora de salir a la calle para seguir conquistando muchos corazones en tarima, en vivo, y continuar trabajando “como tiene que ser”.

Listado de canciones del álbum

  1. Intro – Felipe Peláez
  2. Vestirte de amor – Rafael Simón Meza y Felipe Peláez
  3. Te amo y te amo – Wilfran Castillo
  4. Caminaré - Wilfran Castillo
  5. Tan natural – Sergio Luis Rodríguez
  6. Una como tú – Felipe Peláez
  7. Tu hombre soy yo – Omar Geles
  8. Loco – Deimer Sierra
  9. Presentación de la banda – D.A.R
  10. Borracha – Felipe Peláez  
  11. Cuando quieras quiero – Felipe Peláez
  12. Lo tienes todo – Felipe Peláez
  13. Voy a beber – Wilfran Castillo
  14. El amor más grande del planeta – Omar Geles
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA