EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156435
Música 17 de Julio de 2020

Encuarentenado Jhonny Rivera revela su amor secreto

El usuario es:
Foto: Cortesía Jhonny Rivera

La temática del sencillo fue propuesta por algunos de los seguidores del artista de música popular. Las escenas del videoclip fueron rodadas entre Pereira (Risaralda) y Palmira (Valle del Cauca).

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Si hay una etapa que jamás olvidará el cantante de música popular Jhonny Rivera, es la vivida a sus 17 años. A esa edad salió del campo —del corregimiento de Arabia (Risaralda)— para ir en busca de sus sueños a la capital del país. Allí inició estudios de Ingeniería Civil y alternativamente fue mensajero. Poco después vino a él la carpintería y con esta, su primer desamor, cuya experiencia de vida le sirvió de inspiración para empezar a escribir las composiciones que lo catapultaron a la industria musical.

Hoy día sigue haciendo letras sentidas, de esas que llegan como dardo al corazón. Un ejemplo es su más reciente sencillo, titulado ‘Mi amor secreto’.

El proceso creativo de este —asegura Rivera— se dio gracias a las sugerencias de algunos de sus seguidores de Instagram, quienes en su momento coincidían en tener un amor que no podían ver debido a la cuarentena.

“Me parecía una temática un poco polémica, pero a la vez pensé que era un tema real, así que escribí la canción. Uno de los retos que me demandó fue que en medio del confinamiento  resultaba difícil realizar el video, pero le dimos solución, lo hicimos con una modelo que grabó con un celular, desde su casa (en Palmira), y yo, por mi parte, rodé mis escenas en mi hogar, en Pereira (Risaralda)”.

Musicalmente suena a un corrido y, en esencia, su letra cuenta el dilema de un hombre que sostiene un romance clandestino, “de esos que terminan convirtiéndose en un amor importante que, además de la atracción física, involucra los sentimientos, a pesar de que se tenga una responsabilidad en casa”.

“En sí hace referencia a un amor secreto, que en medio de la cuarentena se le dificulta volver a tener un encuentro. En el video quisimos mostrar a un hombre casado y ansioso por ver a la otra persona; así como a la mujer que se muere de ganas de verlo”.

El lanzamiento del ‘single’ ha sido otro de los retos que el cantante ha tenido que enfrentar, pero que ha sabido sortear al sacar provecho de las redes sociales.

“Yo digo que ‘Mi amor secreto’ es una canción poderosa, que a la fecha ha tenido una gran aceptación en las plataformas digitales; es más, creo que cuando vuelva a los escenarios, la gente me la pedirá al unísono”.

Jhonny Rivera considera que, aunque en un principio su sueño “no era muy grande”, haber persistido durante muchos años en su carrera musical fue perentorio para alcanzar la cúspide de “una montaña muy alta”. Cree que todos los triunfos que lleguen a su vida de ahora en adelante estarán sujetos a su fe.

Hace aproximadamente dos meses grabó, desde el aislamiento, la canción ‘Cómo no creer en Dios’, una invitación que le extendió el cantante Ciro Quiñonez. Junto a los dos participaron los artistas Yeison Jiménez, Jessi Uribe y Paola Jara, entre otros, cuya colaboración se convirtió —para él— “en algo interesante”.

“Inicialmente solo iban a cantar cuatro artistas, luego se fueron sumando otros más porque el proyecto pintaba muy bonito. Al final fuimos tantos los que participamos que el tema tuvo que alargarse. Creo que lo que se obtuvo fue un gran logro”.

De momento sigue confinado en casa, pero sin descansar. Sus energías no se lo permiten, así que se encuentra trabajando en una colaboración con el Trío América, cuya canción solo puede adelantar que responde a un clásico que desempolvarán para entregársela a las nuevas generaciones y recordársela a todo aquel que la ha tarareado.

Hace un análisis de la música popular y cree que atraviesa por su mejor momento, gracias a la labor que han venido realizando artistas como Jessi Uribe y Yeison Jiménez.

La cuarentena. Rivera admite que la situación actual le ha cambiado su presente y, consigo, su estabilidad económica. Pero también lo ha llevado a entender el significado de la reinvención, de encontrar en una plataforma virtual el escenario ideal para seguir difundiendo su música.

“Ha sido muy complejo porque como todos, también tengo mis obligaciones y debo sostener a un equipo de trabajo (...) hasta el momento no sé si la industria musical cambiará o no, pues eso lo sabrá Dios, yo lo único que veo es que el panorama no es muy alentador”.

Rivera es muy activo en Instagram y a la fecha suma más de un millón de seguidores. Hace unas semanas, en su cuenta oficial, compartió en algunas de sus historias el cierre de su hotel La Rivera. En su discurso, cargado de nostalgia, explicó que por mucho tiempo su hotel estuvo rentado pero, en medio de la situación actual, la persona que estaba a cargo no pudo sostenerlo, así que le fue entregado. Al tiempo envió un parte de tranquilidad y especificó que estará comunicando la reapertura del mismo, el cual contará con todos los protocolos de bioseguridad.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA