EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153368
Música 09 de Agosto de 2019

‘En Barranquilla se baila’, una propuesta urbana de Monophonicos

El usuario es:

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Los ritmos urbanos y electrónicos se mezclan en el sencillo En Barranquilla se baila,de Monophonicos, grupo integrado por los barranquilleros Sofía Sánchez (Sofy) y Charlie Illera (Mambo Inspector). 

“Empezamos en el 2012 con nuestra música en Bogotá. En ese entonces, cada uno se fue a esa ciudad para buscar nuevas oportunidades musicales”, dijo Charlie.

Sobre la más reciente producción Sofy contó que el video fue grabado en el Carnaval 2019 con Periscopio Films. “Mostramos una Barranquilla nueva porque después de 20 años la evolución ha sido muy grande. Es por esto que aparece La Avenida al Río, L a Plaza de la Aduana, la Calle 50, etcétera”.

Este sencillo hace parte del álbum Electro Vintage Latino, que contiene cinco canciones. “La letra la compusimos nosotros. Nos inspiramos en una canción de una banda de los años 60. Los monté en beats y pusimos los pedazos que generarán más recordación del tema, y empezamos la letra desde cero”, dijo Charlie.

El tema también cuenta con las melodías urbanas del cartagenero El Cholo. “Este es nuestro tercer disco. Ha sido una evolución musical. Es un reto entrar a la industria con nuestro propio sello. Hoy día toda la música urbana suena igual y nadie se atreve a traer una propuesta como la que estamos tratando de hacer nosotros”, finalizó Charlie.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO