EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154427
Música 22 de Noviembre de 2019

‘El retén’ que a Criss y a Ronny los pone a sonar fuerte

El usuario es:
Foto: Cortesía Criss y Ronny

El grupo musical promociona fuertemente su más reciente sencillo. Los dos vocalistas aseguran que hoy día es número uno en la Región Caribe.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Como un producto destinado para el picó El imperio surgió el éxito musical El retén. Este sencillo, que ‘sabe’ a champeta y que suena fuerte en las emisoras locales, suele estar alejado a lo que tradicionalmente sus intérpretes y compositores Criss y Ronny hacen en la industria de la música.

“Desde que empezamos a cantar nos enfocamos en el dancehall y el reguetón, tanto así que aunque El retén es champeta, también le incluimos una base rítmica de dancehall (...) cuando pensamos en la canción decidimos que fuera una letra para enamorar a la mujer con una situación de la vida cotidiana. Por ejemplo, si tienes un carro y no cuentas con los papeles fácilmente puedes vivir asustado porque en cualquier momento que te cojan en un retén te dejan, así que esta temática la tomamos y la trasladamos al amor”.

Cabe destacar que —como lo cuenta Criss— desde el minuto uno cuando publicaron la canción, las personas reaccionaron de forma positiva, no en vano hoy día es número uno en Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y en algunos municipios de la Sabana.

“Con El retén está pasando lo que un día soñé, pues las personas la han aceptado de una forma impresionante (...) también le hicimos un remix con Koffee el Kafetero y Zaider, dándole un toque más comercial y elaborándole un video oficial”, manifiesta Ronny.

El grupo, que el pasado 19 de noviembre estuvo en la gala de los Premios Luna, asegura que en su trayectoria han tenido la oportunidad de hacer colaboraciones con cantantes como Kevin Flórez y Big Deivis, entre otros.

Cabe aclarar que, desde hace mucho tiempo, los dos artistas han llevado la música en sus venas, incluso, en sus inicios hacían parte de los bailarines de Nicky Jam. Empero, la pasión del canto tocó las puertas de sus corazones, la dejaron entrar y hoy día se dedican a entonar grandes canciones.

“Crear música ha sido nuestra mayor pasión (...) desde hace tres años nos arriesgamos y decidimos sacar adelante nuestro proyecto como dúo”.

Criss y Ronny

Dúo musical urbano.

 

La ‘Otra noche’ que  catapulta el grupo musical Ventino

Hace poco las cinco jóvenes hablaron sobre el estreno del video oficial de su reciente canción.

María Cristina, Natalia, Juliana, Camila y Olga Lucía aseguran que llevar su música a diversos países les permite aprender de otras culturas y explorar otros lugares.

Desde hace cuatro años las cinco integrantes de Ventino cantan como agrupación. Aseguran que interpretar canciones de las princesas de Disney fue el plan ideal para coincidir y decidir, más adelante, sobre la continuación de una carrera musical juntas. Se definen como una banda de pop que, gracias al trabajo arduo, han logrado llevar su música a otros rincones del mundo como Estados Unidos y España, así como en Centroamérica.

Ahora, después de haber realizado una gira en Colombia, estrenaron el video de la canción Otra noche, que “habla de un momento de reflexión, en el que te das cuenta que la persona que amas te volvió a fallar y no apareció”.

El videoclip, rodado en Bogotá y dirigido por Sergio DeAvila y Jerome Lehoucq, es una propuesta audiovisual que el grupo califica como diferente.

 

El artista Antonio José lanza su sencillo ‘Dile’

Como la nueva promesa del pop español, así es estimado el artista Antonio José. Y es que, gracias a su talante, en menos de tres años ha logrado entrar a la lista de artistas con gran futuro en la industria.

De momento ha sido multipremiado con dos discos de platino con la letra El viaje, otorgado por sus altas ventas físicas. Asimismo, ha obtenido dos discos de platino digitales por Tú me obligaste (canción elaborada junto a los colombianos Cali y El Dandee), un disco de oro con Senti2 y otros más por A un milímetro de ti. Cabe destacar que el trampolín de este artista español fue el escenario de La voz España, en 2015, donde logró ganar el primer puesto. En 2017 fue asistente coach de La voz kids y este año llegó a La voz con Paulina Rubio, como asistente Coach.

Recientemente lanzó su disco titulado Antídoto, en el que compiló canciones fusionadas con vallenato y flamenco con sonidos urbanos, entre otros géneros. De este destaca la canción Dile, que califica como una oda al amor puro y en el que combina lo latino con lo urbano.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO