EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/130645
Música 11 de Abril de 2014

El Mono Zabaleta y Rolando Ochoa, de conquista

El usuario es:

Daniella Hernández Abello
Compartir:

Tardaron 2 meses en desarrollar este disco llamado La Conquista, una propuesta pensada para complacer al amplio universo de seguidores del vallenato. Hay composiciones que satisfacen el público amante de la nueva ola y algo también para los aficionados que se quedaron en la era de Los Hermanos Zuleta y Diomedes Díaz.

Son 15 canciones, con composiciones de Wilfran Castillo, John Mindiola, Franco Argüelles y el mismo Rolando Ochoa, quien además de notas de acordeón nos regala sus letras.

Él justamente fue el compositor de una de las canciones que más suena por estos días en las emisoras, Me Tiene Coleto. “El Coleto es un loco, es un muchacho que está desquiciado por conquistar a la mujer que le gusta, por darle un beso”, explica el acordeonero sobre su tema.

Esta canción ha sido una de sus cartas de presentación aquí en La Costa y en otras ciudades del país. Para ellos, no es difícil explicar qué es un coleto. “En Cúcuta, por ejemplo, ya conocen la palabra”, aseguran. 


El dúo vallenato ha mostrado excelente química en el escenario.

Otra de las sorpresas por destacar en este disco es la apuesta por las alabanzas cristianas que hacen a través de Te Necesito, una canción dedicada a Jesucristo que fue compuesta por Gabriel ‘Chiche’ Maestre, quien practica la religión evangélica. “Estuvimos cantando la canción en una iglesia y gustó mucho, no es usual escuchar vallenatos con esta temática”.

“La aceptación del disco ha sido muy buena, nuestros seguidores nos lo hacen saber a través de las redes sociales”, manifiesta el Mono Zabaleta. Esto se medirá mañana sábado, 12 de abril, en Trucupey, donde presentarán oficialmente el álbum ante el público barranquillero. Seguramente recibirán la mejor energía de parte de la audiencia local, que se caracteriza por ser muy receptiva frente a las nuevas propuestas y sonidos. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA