EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155511
Música 28 de Febrero de 2020

‘El gran reto’ de los de Juancho

El usuario es:
Foto: Luis Felipe De la Hoz

Luego de cumplir un año como agrupación vallenata presentan en Barranquilla su primer trabajo discográfico.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

“Cantando, cantando, cantando versos bonitos”. Así como reza uno de los éxitos del gran Diomedes Díaz, la agrupación Juancho De la Espriella & Los de Juancho se han dedicado a hacer música vallenata durante un año para, en el presente, asumir su primer desafío: la materialización del álbum musical titulado El gran reto.

“Es para mí un honor presentar el  primer fruto musical con mi grupo porque a este proyecto le he apostado todo (...) decidí independizarme y crear mi propia agrupación invitando a Carlos Parra y Julio Rojas, dos muchachos talentosos. Con ellos creé este CD que tenemos en nuestras manos, que nos  llena de mucha satisfacción y que tiene una visión musical coherente con lo que he declarado durante muchos años en mi defensa por el vallenato”, relata Juancho.

Para lograrlo aseguran que fue esencial dedicarle siete meses a la preproducción, poniéndose manos a la obra en el interior de un estudio y escogiendo minuciosamente las canciones.

El producto final resultó siendo para los tres integrantes del grupo un disco moderno, que sabe a vallenato y que enaltece la poesía. Compila un número de 13 canciones, cuyas letras estuvieron a cargo de Chiche Maestre, Rafael Manjarrez y Chema Moscote, entre otros compositores.

Juancho dice que El gran reto es la fiel muestra de que se ha arriesgado a “voltear la ecuación de 40 años de música vallenata. Significa —también— un reto tanto para Juancho como para Carlos y Julio que un acordeonero tome el liderazgo de una agrupación”.

 Carlos señala que estar al lado de uno de los acordeoneros más influyentes de la música vallenata como lo es Juancho De la Espriella resulta gratificante. Explica que la experiencia y el crecimiento profesional que ha tenido “ha sido de cero a 100”.

“Julio y yo estamos felices de asumir este gran reto al lado de un gran maestro, de comprometernos con la historia y la trayectoria que tiene Juancho sobre sus hombros. Mi propósito como integrante de esta agrupación vallenata es trabajar con ahínco para estar a la altura de Juancho que ha estado con Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Martín Elías y Mono Zabaleta”.

Por su parte, Julio señala que El i love you es la canción promocional del CD —escrita por Carlos Amarís— que narra una historia jocosa de un romance a escondidas, que invita a bailar y que es fiel a la esencia del vallenato.

«‘El gran reto’ compila 13 sencillos de Chiche maestre y Chema, entre otros compositores».

Juancho De la Espriella

Acordeonero.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA