EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155719
Música 21 de Mayo de 2020

El dj colombiano que contagió con guaracha a Jennifer López, Maluma y Lele Pons

El usuario es:
Foto: Agencia Jaque

Se trata de Víctor Cárdenas, quien creó en el interior de su habitación el éxito musical ‘Baila conmigo’

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Con tan solo 21 años, el vallecaucano Víctor Cárdenas ha logrado hacer historia en la escena musical. Empezó a dar sus primeros pinitos a los 14 y hoy día da pasos firmes en la industria, específicamente con el género de la guaracha.

En tiempo récord su canción ‘Baila conmigo’ logró posicionarse como la guaracha número uno en distintas partes del mundo. En entrevista contó que el tema emergió en un estudio improvisado, situado en su habitación. 

Es tanto su éxito que —a la fecha— ‘Baila conmigo’ le ha dado tres discos de oro, un disco de platino y más de 147 millones de reproducciones en YouTube. El Dj y también productor desde ya supera los 200 millones de ‘streams’ en Spotify, pero, además en la aplicación de TikTok el tema ha sido etiquetado con el #bailaconmigo y de momento cuenta con más de 118 millones de visualizaciones.

Pero esto no es todo. Dentro del reporte de la canción se conoció que ha hecho parte del repertorio de los Djs más importantes en los festivales de música electrónica en el mundo, la artista Jennifer López hizo de esta una nueva versión (disponible en YouTube), el Barcelona FC la adoptó como su canción oficial en redes sociales y la compañía Rexona Brasil la sincronizó en su campaña publicitaria como la canción o­ficial del Carnaval de Río 2020.

La música de Cárdenas también ha llegado a oídos del cantante Maluma. Con él hizo la guaracha colombiana ‘Qué chimba’. Con la influencer Lele Pons, quien suma más de 56 millones de seguidores en sus redes sociales, lanzó ‘Volar’, un sencillo enérgico y alegre, que invita a mover el cuerpo a ritmo de los característicos tempos de la guaracha.

Hoy día la proyección internacional de este joven lo tiene en el radar de importantes artistas, con quienes se encuentra trabajando desde ya en nuevas producciones.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA