EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/10379
Música 03 de Marzo de 2011

El Checo y su éxito ‘El borracho’ están de moda

El usuario es:

Compartir:

Carnaval que se respete tiene que tener un éxito del soledeño Checo Acosta, o por lo menos eso lo dicen las emisoras y los atlanticenses amantes a la fiesta del dios Momo.
Y aunque en ocasiones ese es uno de los firmes propósitos de este cantante costeño, esta vez todo parece indicar que fue una simple coincidencia.

“Yo me encontraba en Soledad y de repente escuché a un grupo de millo tocando el tema El borracho. Hice que lo tocaron dos veces y ratifiqué que el tema me gustaba y que me parecía muy pegajoso. Es de esta forma como decido grabarlo y hacer los pertinentes arreglos, y mira como se ha posicionado de bien esta canción del maestro Pedro Ramayá”, señala con total sencillez el artista.

Es por esta razón que decidió armar y presentar su más reciente trabajo discográfico que lleva por nombre El Carnaval del Checo. Un disco que contiene seis temas folclóricos que representan sus más grandes éxitos.

Para este carnavalero CD, El borracho fue grabado en dos versiones, una con flauta y la otra con acordeón.

Asimismo, para el Checo este trabajo también representa la madurez de su carrera artística, la cual a lo largo de 23 años se ha caracterizado por trabajar y defender nuestro folclor.

Con relación a esto, señala que “el reguetón y el dancehall son sólo una fiebre. La cumbia siempre estará ahí, en nuestras raíces”.

Por otro lado, Acosta también nos contó que se encuentra apoyando y trabajando en la primera producción musical de su hija Lauren Acosta, quien heredó de su abuelo y padre la vena artística.

“Va a ser un trabajo muy completo, lleno de profesionalismo y talento. Es una gran responsabilidad la que tenemos y hay que mostrar un excelente producto. Lauren tiene mucho potencial y está muy entregada a este nuevo proyecto”.

Por Brenda Romero Martínez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO