EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154194
Música 01 de Noviembre de 2019

‘El Carnaval del joe’, un tributo a la música tropical del caribe

El usuario es:
Foto: Luis Felipe De la Hoz

El mosaico musical cuenta con tres canciones en homenaje al cantautor cartagenero Joe Arroyo, que promete poner a bailar a los barranquilleros.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

La unión entre la orquesta dirigida por Chelito de Castro y las voces de Juan Piña, Checo Acosta y el grupo Bananas, dieron como resultado El carnaval del Joe, una producción en homenaje al legado del artista Álvaro José ‘El Joe’ Arroyo. El producto musical cuenta con tres clásicos del compositor cartagenero, los cuales son: El barbero, A fulana y El torito.

“La idea del mosaico era que las diferentes voces de la música tropical le cantaran al Joe. Es un contraste interesante donde unimos nuestros estilos pero haciendo un coro para recordar la carrera artística de este ícono de la música colombiana”, explicó Chelito de Castro.

En voces de los artistas, el lanzamiento de esta canción tiene como propósito exaltar la importancia del Joe y cultivar la memoria de la música tropical.

“Este es un tributo al rey del carnaval porque fue el artista con mas congos de oro y que la gente más esperaba cuando iniciaban estas fiestas de Barranquilla. Su baile y su voz fueron únicos e inigualables dentro de la música del Caribe”, añadió Javier Echeverría, integrante del grupo Bananas.

El estreno de la canción fue en CD y próximamente se podrá escuchar en las plataformas digitales. Además, se confirmó que este mosaico musical contará con un video oficial, que se estará grabando en los próximos meses.

“Lo bonito de este trabajo es que todos nosotros, que nos dedicamos a exaltar la música tropical, siempre permanecemos unidos para mantener viva la esencia de este género”, concluyó Checo Acosta.

En la actualidad los artistas Juan Piña y Checo Acosta se encuentran en la disputa de los premios Grammys, en la categoría Cumbia Vallenato.

“Yo soy un hombre feliz al trabajar con estos grandes artistas y poder representar la música tropical colombiana en todas las tarimas. Además, no me cansaré de rendirle tributo a un artista que hizo mucho por nuestra música colombiana”, dijo Juan Piña. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA