EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/95863
Música 10 de Enero de 2013

Eddy Rodríguez, para el mundo con sabor Caribe

El usuario es:

Compartir:

Este carismático cantante barranquillero del género tropical lleva 5 de sus 20 años de carrera musical, promocionando su talento con un proyecto homónimo, más enfocado en su estilo y explorando una esencia propia.

En su trayectoria artística cuenta con reconocidas participaciones en agrupaciones como Sensación Orquesta, La Nómina del Pin y Grupo Fiesta, entre muchas otras.

“Siempre fui parte de un letrero ajeno. Cuando me decido a salir por mi propia cuenta grabé el tema Déjame llorar, el cual no tuvo mucha difusión radial pero no me desanimé y saqué un segundo sencillo llamado Son apreta'o, el cual tuvo una mejor recepción dentro del público”, manifestó Eddy.

Esa edición con matices modernos de la popular canción del Joe Arroyo lo dio a conocer un poco más dentro del medio, permitiéndole grabar un tercer tema llamado Mi consentida, en 2010. 

“Luego de eso grabo Te quiero a ti, de la autoría del maestro Charlie Gómez; una salsa romántica muy hermosa que es la canción con la que actualmente promociono el trabajo que hago con mi orquesta, la cual tiene un nivel bastante alto y reconocido por muchos artistas internacionales que piden tocar con ella cuando vienen a Barranquilla, entre ellos el dominicano Bonny Cepeda”, aseguró Eddy.

Luchando paso a paso en la carrera de posicionar su talento en esferas nacionales, Eddy le apunta a un tipo de salsa intemporal, que suene para carnavales y en cualquier otra época, pero que siempre el público lo disfrute identificando su sello inconfundible.

Cuando está en tarima, Eddy mantiene una actitud especial para enganchar a su público. “No permito que la gente pierda el ánimo, los tengo siempre arriba. Respeto mucho a la audiencia pues es por ellos que uno hace lo que hace, no hay música sin público. De las cosas que más valoro de mi profesión es cuando todos disfrutamos al son de una canción”, puntualizó Eddy Rodríguez.

Por Rafael Escobar Saumet.
Twitter: @RalphSaumet

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA