EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/98349
Música 31 de Enero de 2013

Eddy Herrera y sus 14 Carnavales de Barranquilla

El usuario es:

Compartir:

Han pasado 18 años desde que Eddy Herrera visitó Barranquilla por primera vez.

Su canción La bailadora le abrió las puertas de la arenosa al dominicano. El tema fue uno de los grandes éxitos del Carnaval de 1995, lo que le significó su primer Congo de Oro.

En esta entrevista exclusiva para la revista Sí el merenguero confiesa su amor por Colombia, y habla de su más reciente trabajo discográfico Viviendo al tiempo.

P ¿Qué representa en su carrera artística Barranquilla y su Carnaval?
R
Desde 1995, con el éxito La bailadora, estoy viniendo al Carnaval de Barranquilla. Son 14 carnavales en total y 8 Congos de Oro. Hablar de Barranquilla penetra en mi mente y en el corazón de cada uno de los integrantes de la orquesta de Eddy Herrera.

Sin lugar a dudas esa es una de las fiestas más importantes para nosotros cada año. Va a ser un privilegio estar nuevamente allá y en la fiesta del Prado.

Yo siempre he dicho que el Carnaval de Barranquilla es el mejor del mundo. He tenido la oportunidad de estar en diferentes carnavales. La característica principal de barranquillero es que le gusta amanecer enfiestándose, divirtiéndose, rumbeando.

Lo otro que me encanta es que en ese Carnaval no importa las clases sociales. No importa rico o pobre, ahí se mezcla todo el mundo. Y esa es una de las cosas más hermosas que tiene el colombiano, pero especialmente el barranquillero.

P Su más reciente trabajo discográfico ha tenido una buena acogida en varios países ¿Cuéntenos cómo fue la grabación de ‘Viviendo al tiempo’?
R
Esta producción salió en noviembre del año 2011. Del disco hemos lanzado a la radio nacional e internacional el tema Vida loca, del cual hicimos una versión con Silvestre Dangond. Posteriormente otro tema que se llama Lo perdí todo y luego estamos promocionando el tema en toda Latinoamérica que se llama Ahora soy yo, que tiene su videoclip.
Es un tema que entendemos tiene todos los elementos para ser un éxito.

P ¿Cómo fue trabajar con Silvestre Dangond?
R
Bueno se nos dio la idea ya hace un tiempo, cuando precisamente estaba terminando de grabar el disco. Silvestre y yo, que pertenecemos a la misma casa disquera, habíamos alternado tantas veces y coincidimos en un avión y yo le dije: “Silvestre, hermano, quiero proponerte para ver si quieres grabar una canción conmigo que se llama La vida loca que se parece muchísimo a ti y a mí, que tenemos mucha energía en el escenario” y él dijo: “Con gusto Eddy Herrera, hermanito querido, vamos a darle”.

P Cambiando de tema, sabemos que fuiste deportista y que te gusta el beisbol. ¿O no?
R
El dominicano que no sea seguidor del beisbol tiene problemas, porque hablar de este deporte es como hablar de arroz con habichuela, es como hablar del merengue. Soy deportista desde pequeñito, desde los 6 años jugué beisbol. Jugué doble A para posible firma de grandes ligas y ahí fue cuando me agarró Wilfrido Vargas y me llevó para su orquesta. Pero si soy un amante empedernido del beisbol y practicó softbol, pero la pasión mía ya en los últimos años es golf. Cuando estoy en Barranquilla llamo a un par de amigos que tengo allá y jugamos en el Caujaral o en el Country.

Viviendo al tiempo
Disquera:
Sony Music
Cuánto: $24.900
Es el disco número 12 en la carrera de Eddy Herrera. El álbum se estrenó a comienzos del 2012 en los Estados Unidos. En esta producción musical alterna con Silvestre Dangond en la canción Vida loca que se grabó en Barranquilla. Viviendo al tiempo ya está sonando en Venezuela y en República Dominicana el tema Ahora soy yo ya es todo un éxito y se encuentra nominado a merengue del año en los premios Casandra.

Por Samuel Losada

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA