EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/92092
Música 06 de Diciembre de 2012

Dairo Navarro y su Son de Ovejas prenden las Velitas

El usuario es:

Compartir:

Un hombre forjado musicalmente en los contornos de una tierra cuna de grandes productores y arreglistas, la Sabana de Sucre, Bolívar y Córdoba, llega con un nuevo trabajo discográfico cargado de muchas sorpresas, pero sobre todo con mucha tradición.

Él es Dairo Navarro, quien fundó a comienzos de los años 90 su grupo Son de Ovejas, colectivo musical que toma el nombre del municipio de Sucre, Ovejas, un pueblo con música de gaitas, tambores y talento para los ritmos de la Región Caribe.

Hoy, Son de Ovejas presenta un álbum titulado Distinto y original, con 10 temas de diferentes autores que hacen de este trabajo una joya de la música.

Algunos de los compositores de este disco son Juan Segundo Lago, que compuso Sancocho e'rabo, un tema creado para fandango y que difiere de sus anteriores creaciones en el vallenato.

Otro de los autores incluidos en este trabajo es Raúl Santi, quien regaló a Dairo el tema No soy un santo y que se convierte en otra ‘excepción’ del repertorio.

Agua que me quemo es una canción de Willie Calderón que fue éxito en el Carnaval de hace dos años y que Dairo quiso incluir para recordar a sus seguidores que continuará con la parranda en estas fiestas.

Temas como Sin camisa de Juan Lara y Cumbia ovejera de Antonio Blanco también están incluidas en este álbum.

Por último, Palmira Villareal es un tema de Indalecio Rangel, El sombrero vueltiao de Marcial Pérez Ricardo, Cuerpo cobarde de Lorenzo Romero y La careta de Ricardo Ojeda.

En todos estos cortes musicales queda plasmado la incansable búsqueda por la excelencia de Dairo Navarro y su grupo de músicos en Distinto y original, un álbum tropical y folclórico en el que se destaca la tesitura de la voz de Dairo, inconfundible e inimitable declarando los orígenes sabaneros.

1 joya del CD
La muela pelá

Este tema, que está sonando fuertemente en las emisoras tropicales del Caribe, está camino a convertirse en uno de los éxitos bailables de fin de año y Carnaval.
La muela pelá es una canción de la autoría de Pedro Pablo Peña que cuenta la historia de un personaje de barrio que anda sin un peso en el bolsillo y, sin embargo, se vacila todas las fiestas con los amigos.

Por Angélica Conrado Cúdriz
@AngieConrado

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA