EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/94452
Música 27 de Diciembre de 2012

Bomba Estéreo, con ‘Elegancia tropical’ sigue conquistando el mundo musical

El usuario es:

Compartir:

La banda colombiana Bomba Estéreo siempre se ha caracterizado por sus mezclas y experimentaciones musicales, por eso el sonido en Elegancia Tropical, su nuevo álbum, ha evolucionado en gran manera, según afirma su vocalista Li Saumet.

“Es un álbum que tiene un poco de todo: ritmos caribeños colombianos, un poco de cumbia y champeta con matices diferentes, dirigidos más hacia la electrónica y mezclas un tanto vanguardistas. No nos gusta encasillarnos en un género, por eso nos ubican en la experimentación sonora, algo que nos agrada mucho”.

En su trabajo dicen que hay cierto aporte diferencial en el contenido, que al fin y al cabo unifica un concepto nutrido a nivel lírico y sonoro de lo que son como grupo. “Venimos de diferentes partes de Colombia (somos dos costeños y dos cachacos), entonces nuestras influencias se evidencian en las canciones: hay un sentimiento urbano, folclórico y rockero que se expresa con libertad en la voz de Bomba Estéreo”.

“Fueron cuatro años de espera entre el anterior disco y este, mucho tiempo de trabajo que al final terminamos con algo que todos queríamos. Además, decidimos sacarlo de forma independiente porque aunque sea un camino difícil, era mejor, ya que hicimos un trabajo sin presión, desde el corazón y de eso se da cuenta nuestro público”, concluyó Li Saumet.

La producción es tan elegante como tropical
“La elegancia que proyectamos en este álbum va relacionada con el nuevo nivel de nuestro sonido, de lo que ofrecemos en madurez musical a nivel tropical y no guapachosa. Es mostrar la esencia de lo que somos con altura”.

Li Saumet, la vocalista de fuerte interpretación
De todas las intérpretes femeninas que lideran bandas alternativas, Li ha marcado una pauta en cuanto a la fuerza de su canto y la potencia de su voz. Además, su estilo de vestir también es algo que la caracteriza y diferencia.

Por Rafael Escobar Saumet.
Twitter: @RalphSaumet

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA