EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150814
Música 23 de Noviembre de 2018

Belkis Concepción celebra 30 años de carrera con nuevo sencillo

El usuario es:

Foto: Archivo particular.

Zoraida Noriega

En el tema ‘Casi nada’ la dominicana hace una fusión musical de champeta y merengue.

La dominicana Belkis Concepción celebra muy agradecida con Dios y con el público que le ha permitido sumar 30 años de carrera artística. Y lo hace también hoy con el nuevo sencillo Casi nada, grabado en Barranquilla con su orquesta femenina, Las Estrellas del Merengue, que conformó hace algo más de cuatro años.

El nuevo tema, una mezcla de champeta-merengue, de la autoría del versátil músico Chelito De Castro, con arreglos de Javier Weeber, ambos barranquilleros, ha sido recibido con gran acogida no solo en la radio colombiana, sino en República Dominicana.

“Al igual que la salsa, el merengue siempre se va a mantener. Y más si lo fusionamos con nuevos ritmos que van conectados con las nuevas generaciones. Eso fue lo que hicimos en el tema Casi Nada. Con el sonido de la guitarra eléctrica, como instrumento adicional, logramos que esta canción sea muy caribeña y actual sin que pierda la base rítmica del merengue”, dijo Belkis, conocida como La Pionera por ser la primera mujer que se atrevió en su país montar una orquesta femenina.

El tema musical ‘Casi nada’ es el segundo que graba la agrupación femenina. 

“Casi nada es un tema pegajoso tanto por su ritmo como por el contenido de su divertida letra, que está haciendo bailar a chicos y grandes”, anotó la artista, quien no deja de incluir en sus presentaciones éxitos, con arreglos más modernos, como La Media María, El negro no puede y Sin él, entre otros, que hicieron parte del repertorio de las Chicas del Can que ella fundó y dirigió.

El que acaba de lanzar, es el segundo sencillo que graba la orquesta integrada por 14 talentosas jóvenes barranquilleras lideradas por Concepción. El primero fue la versión merenguera de La Plata, de la autoría de Calixto Ochoa, popularizada en la voz de Diomedes Díaz.

La agrupación Las Estrellas del Merengue ya estuvo en República Dominicana y ha venido actuando en grandes escenarios de Colombia, donde ha sido aplaudida.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas