EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155551
Música 06 de Marzo de 2020

Bazurto All Atars busca llevar la champeta al mundo con ‘pa' lante’

El usuario es:
Foto: Bazurto All Star posó en las instalaciones de EL HERALDO.

Los cartageneros se preparan para su próxima gira por Europa y parte de Norteamérica. Su nuevo sencillo fue grabado en el barrio Getsemaní.

Jandy Aponte Leguízamo
Compartir:

El grupo musical Bazurto All Stars lanzó recientemente una canción con la que busca dejar claro que en el amor no hay distancia.  Pa´ lante es el nombre de este tema que también está inspirado en las nuevas puertas que se abren para este grupo. 

“El sencillo habla sobre el hecho de seguir viajando, seguir conociendo más partes del mundo y seguir buscando oportunidades”, aseguró la agrupación cartagenera.

El video de la canción fue grabado en la ciudad de Cartagena, específicamente en el barrio Getsemaní. En las imágenes resaltaron los colores vivos de esta localidad y su historia. 

Después de 10 años de carrera, los músicos destacaron la importancia de este 2020 en sus vidas, ya que comenzarán su cuarta gira internacional con el apoyo de una disquera Alemana. Algunos países donde llevarán su música son  Estados Unidos y Canadá. 

En el mes de mayo estos cartageneros también  iniciarán la grabación de su primer álbum musical, un trabajo con el que esperan ser nominados a un Grammy.

 “Esperamos hacer un lanzamiento formal en Colombia. El hecho de ofrecer algo distinto hace que estemos donde otros artistas del género no están”.

Cabe destacar que la agrupación pronto viajará a Europa para emprender nuevos proyectos musicales y cumplir uno de los fragmentos de Pa´ lante: “viajar sin visa ni pasaporte”.

 

Todos gritan “wepa” con lo nuevo de Twister junto a Sonny y Vaech

La unión entre los ritmos de la champeta y el urbano originaron Wepa, lo nuevo de Twister ‘El Rey’ y Sonny y Vaech. 

En diciembre del año pasado los artistas lanzaron esta canción que no tardó en tener una buena acogida en plataformas como YouTube. A solo casi dos meses de su lanzamiento, el video cuenta con casi un millón de reproducciones. 

Twister expresó en medio de la entrevista que la idea surgió de una reunión con los intérpretes de reguetón, quienes se centraron en crear una melodía que las personas pudieran disfrutar en cualquier momento y no solamente en épocas de festividad.

Según los artistas, el tema fue uno de los más sonados durante las carnestolendas, incluso, compartieron su felicidad por el impacto que ha tenido y por el trabajo que hicieron, que calificaron como excelente.
Por su parte, Sonny y Vaech reconocieron que trabajar con uno de los máximos representantes de la champeta en la Región Caribe fue una gran oportunidad, considerando que su fuerte lazo de amistad con Twister ha sido el responsable del éxito de la canción. 

El dúo también resaltó su colaboración con distintos artistas urbanos a nivel nacional, como fue el caso de Reykon. “Somos fans de los reguetoneros en el país. Seguiremos produciendo música en Barranquilla, hay mucho talento en la ciudad”. 

Por motivo de la celebración del cumpleaños de Twister, muchos cantantes de champeta se reunieron. Con el objetivo de lograr resaltar el género, el artista propuso una unión, pero confiesa que no ha sentido un completo apoyo por parte de sus colegas. “Nos hemos reunido y hemos hablado mucho del tema. Mi opinión es que no ha existido una voz que impulse la iniciativa. Al parecer todos seguirán con su carrera”.

Por último, el cantante dio a conocer su deseo por seguir produciendo nueva música e ir perfeccionando sus canciones.

 

Gregorio Uribe presenta ‘Media naranja’ junto a Jorge Villamizar

Gregorio Uribe, de 35 años, incursionó en la música desde que tenía siete años. A pesar de que estudió en Alemania, siempre procuró no desprenderse de los elementos propios de los ritmos del Caribe colombiano.

Hoy día presenta su nueva canción junto a Jorge Villamizar (vocalista del grupo Bacilos) titulada Media Naranja. En entrevista destacó que uno de los aspectos que lo motivó a colaborar con el cantante monteriano fue la picardía que plasma en muchos de sus temas. 

En esta composición, que será parte de su tercer álbum, Gregorio buscó cambiar los paradigmas del amor: “La canción se llama Media Naranja, pero irónicamente trato de reflejar que no necesitamos de alguien que nos complemente”. 

Otra de las particularidades del tema es que se inspiró en la literatura europea, pues mencionó fragmentos de libros de ese continente. 

Uribe recibió un premio por parte del Gobierno Nacional por ser uno de los 100 artistas más exitosos en el exterior. En Boston le otorgaron un reconocimiento por resaltar en esa parte de Estados Unidos la cultura colombiana. Finalmente, el cantautor confesó que espera ser un referente de ritmos propios en algunos años. 

Pluma y Vino fue su primer álbum musical, donde incursionó con ritmos como el bolero y el vals. En su segunda producción discográfica, llamada Cumbia Universal, colaboró con el nueve veces ganador del Grammy Rubén Blades.  

 

Flavor Colectivo y su propuesta con ritmos urbanos e isleños

Los integrantes de Flavor Colectivo buscan resaltar su música por medio de sus particulares letras y  la implementación de variados ritmos isleños. 

Los  miembros del equipo son los encargados de producir y componer sus propias canciones. 

Fendi & Moschino es su más reciente trabajo musical, y expresan que  ha tenido muy buena acogida ya que, en poco tiempo,  el video ha alcanzado un número considerable de visitas.
Estos tres jóvenes se conocieron en Cartagena y desde entonces han creado canciones que  generalmente están inspiradas en la fiesta y en la rumba. 

“Nos dimos cuenta que teníamos una vibra muy intensa al momento de crear. Fue por eso que decidimos crear el colectivo”, manifestó Miguel Ángel, miembro y productor de la agrupación. 

Una de las expectativas que tienen es poder dar a conocer sus nuevos temas al público colombiano, pero son conscientes de que antes deben pasar por varios procesos que los llevará a cumplir sus propósitos.

Finalmente,  Flavor Colectivo enfatizó su intención de resaltar distintas culturas en sus melodías. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA