EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150816
Música 23 de Noviembre de 2018

Aterciopelados, un ‘Dúo’ dinámico y recargado

El usuario es:

Foto: Cortesía Sony Music.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Los recientemente ganadores del Grammy Latino compartieron detalles de ‘Dúo’, el sencillo que narra su historia como “pareja musical”.

Ya son tres los Grammy Latino que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, principales miembros de la banda Aterciopelados, han conquistado con su propuesta innovadora, melodías rockeras y sus letras con propósito social. 

El pasado 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, los bogotanos triunfaron en la categoría a Mejor álbum de música alternativa gracias a Claroscura, su más reciente trabajo discográfico. Precisamente, por estos días el grupo se encuentra promocionando “Dúo”, el segundo sencillo de este álbum que ya cuenta con video oficial. 

“El video lo dirigió Rafael Pérez, conocido como Rafatoon. Es una producción que cuenta con animación 2D y 3D, además tiene partes grabadas de Héctor y yo. En las escenas, cuando uno está vestido de blanco, el otro está de negro y así nos vamos turnando. La idea de Claroscura es el contraste. Lo que queremos expresar es que precisamente en las diferencias y en los puntos de vista opuestos puede haber entendimiento. Desde ese entendimiento se puede llegar a un proceso de grabación muy sensible”, contó Andrea. 

En este sencillo, Andrea y Héctor narran la historia de su trayectoria musical. De acuerdo con Andrea, se trató “de ver al pasado con ojos bonitos y con un sentido de relevancia” su recorrido en la música. Es por ello que, desde que se enteraron de sus dos nominaciones al Grammy Latino, aseguran que se sintieron “honrados”. 

“La noticia nos emocionó mucho, porque estar nominados ya es un premio. En cada categoría se presentan miles de canciones y de discos, así que haber sido seleccionados fue un honor. Además, teniendo en cuenta que los jurados son personas de la industria muy capacitados y con criterio”, puntualizó Andrea. 

Próximamente, Aterciopelados se unirá al homenaje en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con presentaciones en Bucaramanga, Bogotá y Palmira.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas