EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/25663
Música 16 de Junio de 2011

Así nació la canción ‘Déjame entrar’

El usuario es:

Compartir:

La mayoría de las canciones tienen un contenido tan profundo que llevan a quienes la escuchan a hacer un análisis que logra transportarlos al mundo imaginario de cada una de las letras que la conforman.

Es ese interés colectivo el que hizo que revista SÍ creara esta sección titulada La Musa, en la que en cada edición estará un compositor contando la historia que hay detrás de tema específico.

Para debutar, SÍ invitó a Martín Madera, célebre compositor que con Déjame entrar, interpretada por el samario Carlos Vives, mereció un Grammy Latino en el 2002, en la categoría de ‘Mejor canción del año’.

“Estaba en un lujoso apartamento de South Beach, hablándole a mi interior, queriendo escribir la canción que superara a El amor de mi tierra, también interpretada por Vives. Fue ahí cuando llegó a mi mente una novia sincelejana que había tenido 3 años atrás”, recuerda aún emocionado Mara.

El compositor afirmó que fue precisamente a esa mujer a la que en algún momento le dijo que quería entrar en sus ojos, que eran cafés y expresivos, para conocer su alma. Y con los recuerdos nació Déjame entrar.

De inmediato le dio la melodía con una guitarra—muy costosa por cierto—hasta afinar sus versos.

“Empecé a componerla como a las 11 p.m. Dos horas después estaba cantándosela a Vives por teléfono. Y tres más tarde estábamos en un estudio grabándola”, trae a colación Martín.

Seguidamente, cuenta que Carlos Vives y su guitarrista Andrés Castro le hicieron algunos cambios para acomodar el tono y el ritmo. Esta gustó tanto que le dio título al álbum de Vives. En la actualidad, Martín Madera se prepara para lanzar un álbum como cantante, de este ya lanzó su primer sencillo, De Sincelejo a South Beach. “El disco traerá siete canciones, un número significativo e infinito”, explicó el compositor.

LA LETRA...

‘Déjame entrar’

Déjame entrar en tu mirada
quiero llegar hasta tu alma
déjame quedarme entre tus besos
saber lo que llevas por dentro.
Déjame entrar en tu silencio
déjame ver en tus recuerdos
para saber que si eres tú
la niña que llevo en mis sueños.
La que huele a yerba en su pelo
la que lleva tierra en sus dedos
la que deja huella en su suelo
la que goza pariendo un sueño
que perfuma las madrugadas
con el aroma de su cuerpo
y le da buenos días al sol
en lo caliente de sus besos.
Ser tu partida y tu llegada
quiero nacer desde tu calma...

Por Lilibeth Hernández García
Twitter: @LilyHernandezG

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA