EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156813
Música 21 de Agosto de 2020

Andy Rivera: Radiografía de su nota urbana

El usuario es:
Foto: Cortesía Sony Music

El artista lanzó recientemente el remix de su canción ‘La oficial’, junto a los puertorriqueños Zyon y Lenox. Para él fue su grado en una carrera en la que su padre, Jhonny Rivera, es su rector.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Recientemente el nombre del artista Andy Rivera no solo ha resonado en los medios de comunicación y en las redes sociales por su ruptura con la actriz Lina Tejeiro, sino también por su talante y trayectoria en la música urbana.

Sus inicios en la industria se dieron en el año 2012, aunque de pequeño empezó a mostrar sus dotes para el canto. De hecho, recuerda que en su escuela no había izada de bandera en la que no se escuchara su voz.

Pero esos primeros acercamientos se vieron interrumpidos tajantemente el día que partió del país a raíz de la situación económica que enfrentaba su familia. Fue así como llegó a España y estando allí decidió dedicarse de lleno al fútbol durante cierto tiempo. Luego su vida y la de su familia  volvió a dar otro giro de 160 grados cuando su papá, el cantante de música popular Jhonny Rivera, despegó raudamente como artista.

“Después de darme cuenta que la gente coreaba las canciones de mi papá, que tenía una gran aceptación, en mí empezó a crecer el interés de devolverme a Colombia para poder vivir de cerca todo lo que él hacía. Él siempre ha sido mi superhéroe, pero al ver cómo se desempeñaba en su carrera se fue convirtiendo en mi ídolo, en mi inspiración”.

Fue así como todo en Andy volvió a alinearse y sus pasos retornaron al camino de la música. Inició clases de piano, ingresó a un coro de bambuco y conformó un grupo de bachata. La sumatoria de lo anterior llegó a convertirse en su “escuela y universidad musical de la calle”.

“Cuando estaba por finalizar mi bachillerato, con escasos 15 años, decidí ir por primera vez a un estudio para grabar mi primera canción ‘Por todo me peleas’ e iniciar mi carrera profesional en la música”.

Sin duda su padre ha sido pieza importante en todo su proceso, sobre todo en lo que Andy llama “la parte humana que debe tener un artista”. Afirma que él siempre le ha recalcado que antes de hacer cualquier cosa en la vida, se debe ser persona.

“Ha sido clave para mí entender que el ser persona y tener un corazón bonito abre muchas puertas. Él es mi ejemplo en todo, tiene una forma de ser muy especial que ha hecho que muchas personas lo quieran, así que comprendí que mi carrera musical debía tener esa filosofía de vida”.

Luego de arrasar con su éxito reciente ‘Qué rico repetirlo’, hoy día se encuentra en la promoción del remix de su canción ‘La oficial’. Esta, que tiene ritmos urbanos y “melodías alegres”, contó con la colaboración de los puertorriqueños Zion y Lenox, dúo musical que por muchos años Andy ha admirado.

“Trabajar con los dos y lograr la canción fue como si me hubieran entregado un nuevo cartón que tuviera escrito: has dado un paso más dentro de tu carrera como artista. También fue como una graduación más para empezar a mirar hacia otros horizontes; en sí fue como si Zion y Lenox estuvieran aprobando todo lo que he hecho como cantante”.

Explica que el tema fue posible gracias a que hizo pública en sus plataformas digitales la versión original de ‘La oficial’ y contó con la fortuna de que los cantantes Zion y Lenox la escucharan.

“Gracias a Dios y al universo les llamó la atención. Los dos me escribieron para que lográramos el remix, lo que me llenó de mucha emoción. Lo primero que pensamos fue en cómo ejecutarla en medio de la pandemia, con suerte Zion estaba en Bogotá y junto a uno de mis socios y mi productor contactamos a un ingeniero y a un productor para que hiciera la forma de grabar a Zion. Por su parte Lenox grabó desde Puerto Rico y finalmente todos me hicieron llegar sus voces. Más tarde, con la ayuda de la tecnología y el internet, logramos ejecutar el audio”.

El videoclip. Andy da a conocer que el sencillo cuenta con un videoclip que fue dirigido por Lexx y  editado por El Filme. Lo describe como un material audiovisual que retrata “una emoción linda” que, aunque no tiene un guion exagerado, “tiene vibra”.

“La conexión que existe entre Zion, Lenox y yo es grande, así que eso se logró plasmar. Es un video agradable y muy colorido. Quise jugármela al 100% con la estética; es el video más profesional que he hecho”.

Hoy. Se encuentra desarrollando mucha música en cuarentena, de hecho, a la fecha cuenta con más de 15 temas nuevos.

“En lo que resta del año se vienen canciones que hablarán del amor, el desamor, la disco y el ‘perreo’, en fin, le brindaremos mucha variedad y versatilidad a la gente”.

Este joven asegura que la música le ha dado muchas enseñanzas valiosas, más allá de la evolución que ha tenido en cada producción y en sus tonalidades. Estas —asegura— tienen que ver con la espiritualidad y la inteligencia emocional, pues, “si bien la música es bonita, el contexto de la industria no es tan cómodo y se debe aprender a entenderlo y a surfear las olas que en este se dan”.

Se perfila como un artista urbano honesto, genuino, que tiene una proyección interesante y que se goza su proceso, aunque tiene claro que a donde apunte su carrera estará sujeto el público que decida disfrutar sus canciones. 

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA