EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145249
Música 22 de Septiembre de 2017

Andrés Ariza Villazón y su propuesta para consolidar su música vallenata

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Andrés Ariza Villazón afirma que ser “fresco y diferente”, es su plus entre el resto de cantantes de música vallenata.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Es estudiante de administración de empresas, nació en Cartagena y a los 14 años comenzó a cantar. Tiene tres trabajos discográficos y ganó un Congo de Oro. El próximo viernes presentará ‘el misterio’ mejor guardado de su carrera musical.

El artista Andrés Ariza Villazón es de Cartagena, pero su acento revela que desde pequeño llegó a Valledupar.
 
Allí creció rodeado de acordeones y de la voz de grandes artistas del género vallenato. A los 8 años ingresó a la escuela del maestro Turco Gil, donde aprendió a tocar el acordeón. Menciona que esta formación le permitió participar en distintos festivales en algunos pueblos del Cesar y el Bolívar. Al cumplir sus 14 ‘primaveras’ se arriesgó a explorar en el mundo del canto.
 
“Siempre me gustó cantar. De hecho, mi mamá canta y toca la guitarra, así que a su lado aprendí muchas cosas. Empecé tocándole la guitarra y como este instrumento va ligado con el canto, salió a la luz mi vena artística, así que me fui metiendo hasta que aprendí sobre técnica vocal”.
 
Ariza recuerda que a sus 15 años grabó su primer CD titulado El ganador. Este trabajo recopiló 12 canciones.  Afirma que tuvo éxitos como A mi manera, Hasta el fin del mundo y Destrozaste mi alma, entre otros.
 
En el 2013 sacó adelante el álbum titulado Tributo a Gustavo Gutiérrez que coincidió con el homenaje que le realizaron al maestro en el Festival de la Leyenda Vallenata, del mismo año.
 
“En esta grabamos muchos clásicos de Gustavo Gutiérrez y creo que es la producción que más le ha gustado a mi público. Ahí hubo un éxito que grabó en un principio mi primo Iván Villazón, llamado Mi novia querida, canción que luego grabé con un nuevo aire y con el acordeón de Jimmy Zambrano”.
 
Otras canciones de este trabajo discográfico fueron Corazón martirizado y El cariño de mi pueblo, entre otras. De este menciona que invitó a siete acordeoneros, seis de ellos destacados como Reyes Vallenatos. El siguiente álbum fue en el 2014 y llevó por nombre Auténtico. 
 
Destaca que Amores escondidos, de la autoría de Jhon Mindiola ‘bateó’ de home run y tuvo gran receptividad.
 
“Una de mis últimas producciones fue Sin precedentes (...) El primer lanzamiento en vivo se lo hicimos a esta canción y fue en Valledupar. Asistieron más de 10 mil personas. En este trabajo  sobresalieron dos canciones: La trampa y Te echaste a perder, las dos de la autoría de Sergio Luis Rodríguez”.
 
Ahora, Ariza Villazón trabaja al lado de Tavo García, ex acordeonero del reconocido Jorge Celedón. 
 
En su apartamento, en Cartagena, Ariza posa optimista por el futuro de su carrera.
 
“Sinceramente desde hace tiempo estaba esperando una propuesta con un talento joven, cuando se dio la oportunidad la aproveché y hasta el momento todo ha ido por buen camino. Ambos nos complementamos: un acordeón moderno con una voz fresca. Sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos”, manifiesta García, que tiene 22 años como acordeonero. Junto a él, Ariza grabó su más reciente sencillo, El misterio. La letra, calificada por su intérprete como jocosa, alegre y bailable, es de la autoría de Sergio Luis Rodríguez.
 
“El misterio la produjo Tavo García junto a Javier Mundo y trata de ¿qué es lo que tienen las mujeres que a nosotros los hombres nos vuelve locos? Porque nos ponen a trabajar y todo lo que hacemos es por ellas”. El video oficial fue producido por Adrián Mcyorian y grabado en Barrio Abajo, en el restaurante El Toro Grill, en Barranquilla y en el Centro histórico de Cartagena, indica el cantautor.
 
Manifiesta que la canción y el material audiovisual están “recién salidos del horno”, pero hasta el momento se conoce que serán presentados el próximo viernes. El lanzamiento iniciará en Valledupar con una gira de medios y en horas de la noche continuará en un evento, en Colosó, Sucre.
 
Sobre su actualidad como artista, señala que está concentrado en promocionar con fuerza El misterio en todo el país, para lograr consolidar su carrera musical. Al finalizar, aspira presentar otra producción completa, porque este sencillo “apenas es el adelanto”.
 
Su representante musical, Alejandro Rojas menciona que a pesar de tener 21 años, Andrés Ariza cuenta con una voz fresca, que no se le parece a nadie y que encaja en el vallenato moderno. Considera que su música es ideal para el oído de las nuevas generaciones.
 
Frase...
«Con ‘El misterio’ lo que buscamos es consolidar mi carrera como artista en el país. Este es mi sueño».
Andrés ariza villazón
Cantante de música vallenata.
 
Otras facetas del artista
Andrés Ariza Villazón no solo dedica su vida al canto, también realiza su formación profesional como administrador de empresas en Cartagena. Sobre su familia resalta que es el pilar fundamental para alcanzar el éxito que hoy día tiene en su carrera como artista. En 2015 recibió un Congo de Oro.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Música Más de revistas