EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156338
Música 10 de Julio de 2020

Alejandro Palacio: con el ‘Sentimiento en carne viva’

El usuario es:
Foto: Cortesía Alejandro Palacio

Hace poco el artista lanzó un álbum que reúne 15 canciones: algunas realizadas a lo largo de su carrera y otras más “jóvenes”. De la producción destaca su versión de la balada del cantante español Raphael, ‘En carne viva’.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

No hay pandemia que detenga al samario Alejandro Palacio. A los siete años empezó a cantar y sin duda la música es la base de su carrera en la que también ha migrado por temporadas a la actuación y la presentación.

Recientemente lanzó un nuevo álbum titulado ‘Sentimiento en carne viva’, que —para él—cuenta con una gran dosis de “sentimiento” y refleja a cabalidad la esencia de la producción. En sí lo define como un compilado de 15 temas, en el que figuran varios que ha realizado a lo largo de su carrera artística junto a otras piezas musicales ‘recién salidas del horno’.

Recalca tiene un marcado estilo romántico, ese que ha mostrado desde que se dio a conocer en el Binomio de Oro de América.

“Al incluir éxitos del pasado y algunos más jóvenes de mi historia en la música, inevitablemente el álbum nos lleva a un viaje en el tiempo recargado de sabrosura, nostalgia y auténtico sentimiento. Cuenta con un primer sencillo promocional, que lleva por nombre ‘En carne viva’, cuya letra me resulta fantástica, sincera porque le da protagonismo a un corazón destrozado. Todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas un desamor que nos ha desestabilizado, así que creo que si ese pasaje indeseable tuviera un himno, ese sería ‘En carne viva’”.

Palacio asegura que el sencillo cuenta con un videoclip que está casi listo. Fue grabado previo a la pandemia en los estudios de Audiovisión, en Bogotá. Su atmósfera es “melancólica” e “íntima”, dice.

Hace más de un año Palacio está detrás de este proyecto junto con su disquera. Su propósito inicial siempre fue materializar una producción que reflejara el pasado, el presente y el futuro de Alejandro Palacio como intérprete y compositor.

“Al incluir canciones como ‘Diferente a las demás’ y ‘Qué pensaba yo’ evocamos esos instantes de mi vida en compañía del Pollo Irra (Israel Romero), en los que adquirí mucha experiencia y fortalecí ese talento que Dios me regaló. Por otro lado un éxito joven como ‘Así te voy a amar’, de mi autoría, oxigenó nuestro ‘tracklist’ al posicionar un concepto más fresco, dando pistas de a dónde me dirijo musicalmente”.

Uno de los retos que le demandó este proyecto, comenta, fue convertir la balada del cantante español Raphael, ‘En carne viva’, en un vallenato sentido y desgarrador. Contó con la participación de productores como Carlos Agüera (también en los teclados), Steffano Manrique, Luis Ortega e Israel Romero. Además, junto al Pollo Irra, estuvieron acordeonistas de primera línea como Juank Ricardo, Julián Rojas, Jair Meza y Marcos Bedoya.

“También participaron Luis Ángel ‘el Papa’ Pastor, en el bajo; Grecco Buratto, en la guitarra; Alfredo El Negrito Rosado y Wilson Guerra, en la percusión; Eder Polo, en la guacharaca; y Steffano Manrique, en los coros, junto a Miguel Barros y Javier Beltrán, entre otros. Del mismo modo hay grandes colaboraciones, una de ellas es la logrado con el artista urbano J Álvarez”.

Lanzar una nueva producción en medio de la pandemia, reconoce, ha sido “un poco extraño”, pero a la vez “positivo”, pues toda la promoción se ha volcado a la virtualidad. Para ello han hecho uso de la tecnología, “superando cualquier obstáculo”, ya que su cometido siempre ha sido entregarles alegría a cada uno de sus seguidores. Palacio cree con convicción que esta producción discográfica llegó a su vida como un revitalizante que, pese a cualquier circunstancia, ha puesto a bailar y a disfrutar a muchas familias en esta época que resulta impredecible y ‘dura’ para el mundo.  

Dentro y fuera de Colombia. Alejandro Palacio da a conocer que en su carrera se vienen muchas sorpresas musicales. Internacionalmente tiene confirmados conciertos en México, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Adicionalmente realizará su primera gira en Australia. A su vez, y luego de que la pandemia cese,  reactivará su gira nacional de recitales.

Mientras tanto sigue en casa “reinventándose”, mutando a la virtualidad. De hecho ha ofrecido conciertos de manera virtual, por medio de plataformas como Zoom, para amenizar festividades y celebraciones.
También se muestra muy activo en su cuenta de Instagram, desempolvando imágenes de la producción en la que participó en 2012 y le dio vida a Rafael Orozco, fundador del Binomio de oro junto a Israel Romero. Alternativamente, junto a su esposa Dina Arias, produce un contenido amable que comparte en sus redes para alegrar a sus seguidores.

“Se podría decir que son cápsulas de humor de tres a cuatro minutos, en las que actuamos y reflejamos situaciones cotidianas de la cuarentena, agregándoles dos ingredientes principales: la música y la comedia. No tenemos horario definido para grabar, pero tratamos de hacerlo una vez por semana. Debo agregar que, para nuestra sorpresa, los videos se han vuelto muy virales, dejándonos con la satisfacción del deber cumplido, ya que hemos pintado sonrisas en el rostro de muchas personas (...) nuestras cápsulas pueden encontrarlas con la etiqueta #AlejoYDina”.

‘Rafael Orozco, el ídolo’. Hace unos días el canal Caracol ha vuelto a televisar la novela inspirada en la vida de Rafael Orozco, cuyo protagonista es Alejandro Palacio.   
Para él es grato que los colombianos, en medio del confinamiento, vuelvan a revivir una de las historias de amor más hermosas de los últimos tiempos, que hoy día se convierte en “un bálsamo de alegría”.

“Ahora tenemos el mejor entretenimiento en nuestras noches, con una producción que me cambió la vida y que ha tenido un éxito sin precedentes a nivel mundial”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA