EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/99149
07 de Febrero de 2013

María Fernanda y Lina, descargan su creatividad en ‘maría moñito’

El usuario es:

Compartir:

Con 23 y 24 años de edad, estas dos profesionales en negocios internacionales, intercambiaron sus creativas ideas, para llevar a cabo su marca, ‘María Moñito’.


La idea surgió en 2010, luego de que Lina asistiera a una fiesta de Carnaval con su grupo de amigos. Con el fin de lucir diferentes y originales, a la joven barranquillera se le ocurrió diseñar una camiseta que distinguiera a todo el combo, para ello, utilizó la imagen de ‘María Moñitos’, y la decoró con retazos de telas, lentejuelas, pinturas y moños de diferentes colores.


El diseño de la camiseta llamó tanto la atención, que muchos les preguntaban, dónde podrían obtenerla. Pero fue hasta 2012, que María Fernanda Bolívar y Lina Náder, decidieron sacar adelante su nuevo proyecto.


Con la ayuda de sus amigos y familiares más cercanos, las dos chicas se fueron cotizando y dándose a conocer entre las redes sociales y una parte de la comunidad barranquillera.


“A pesar de que confiábamos en nuestro producto por la insistencia de las personas en comprarla, no creímos que contaríamos con tanto éxito, y fue tanto que en tres semanas logramos vender más de 100 camisetas, las cuales pudieron ser más, pero por lo pequeño que fue el negocio  al principio, no pudimos recibir más pedidos”, explicó la empresaria de 23 años, María Fernanda.


Hoy en día, la historia es diferente, la marca ‘Maria Moñito’, está posesionada en esta época de carnaval, gracias a sus innovadores y divertidos diseños, entre los cuales se encuentran, la Marimonda, Negrita Puloy, Son de negro y Congo.


Las camisetas son elaboradas 100% a mano, y para su creación utilizan retazos y pintura especial de telas, lentejuelas, entre otros materiales que son adquiridos por modistas y en almacenes de telas.


Desde los más pequeños, hasta los más grandes de la familia, ya tienen disponibles el atuendo perfecto para vestirse de alegría, creatividad y carnaval en las fiestas del dios Momo, pero sobre todo, para apoyar el nuevo talento barranquillero de tipo exportación.

 

Por: Laura ahumada gutiérrez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA