EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132474
Leer 07 de Noviembre de 2014

‘Ya no quiero callar’, revelador libro que escribió una exreina

El usuario es:

Redacción
Compartir:

Autora: Aura Rocío Restrepo.
Editorial: Planeta.

La exreina Aura Rocío Restrepo, representante del Valle del Cauca al Reinado Nacional del Turismo en 1988, fue la última persona que en 1995 vio en libertad a Gilberto Rodríguez Orejuela, el escurridizo y todopoderoso jefe del cartel de Cali.

Fue su amante y confidente durante ocho años, tiempo durante el cual fue testigo de acontecimientos que marcaron la historia de Colombia en la década de los 90.

A través de las líneas de Ya no quiero callar, Aura Rocío relata episodios inéditos de la sangrienta guerra entre los carteles de Cali y Medellín y en particular la tarea que asumió de escuchar y editar las conversaciones interceptadas en Medellín al capo Pablo Escobar.

Igualmente, cuenta detalles de la financiación de campañas políticas, la estrategia para eliminar la extradición, el tráfico de cocaína y la visita del jefe paramilitar Fidel Castaño al capo del cartel de Cali para crear ‘Los Pepes’, el grupo clandestino que persiguió a Escobar y colaboró con las autoridades en su localización.

También revela un episodio que nunca fue aclarado por la justicia: el llamado ‘robo del siglo’, el saqueo en 1977 de la bóveda del banco de la República en Pasto, cuyo actor intelectual y material fue Rodríguez Orejuela. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA