EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133286
Leer 20 de Febrero de 2015

Un relato de la envidia y el ‘crimen’ de José Asunción Silva

El usuario es:

Ricardo Silva nos presenta esta novela, cuya historia se desarrolla en la Bogotá de 1896.

Redacción
Compartir:

Entre la ficción y la crónica, el escritor y columnista Ricardo Silva le presenta al público lector en Colombia: El libro de la envidia.

La historia —como la describe la editorial Alfaguara— gira alrededor de la desaparición del poeta José Asunción Silva.

“El 31 de agosto de 1896, tres meses después de la muerte de José Asunción Silva, el Loco Cacanegra, un popular personaje de las calles de la ciudad, decide ir a demostrarles a todos los indiferentes bogotanos la verdad que ha cargado durante tantos días. El poeta no se suicidó sino que lo mataron, y él fue testigo del infame asesinato”, narra Alfaguara. Añade la casa editorial que —por medio de la ficción, Ricardo Silva Romero prueba la hipótesis del asesinato de José Asunción Silva que Enrique Santos Molano presentó en la biografía que escribió del poeta.

Dentro de los personajes principales de la obra hay una prostituta, un inspector de policía, el poeta y un librero.

Silva ha publicado varias novelas desde 2009. Entre esas están:  Autogol, Érase una vez en Colombia, Relato de Navidad en la Gran Vía, Semejante a la vida, Fin y Parece que va a llover. 

Libros


‘Mi cuerpo es  una celda’

Alberto Fuguet edita en este libro una autobiografía narrada en primera persona, donde el propio Andrés Caicedo relata lo que sentía y pensaba.

AUTOR: Andrés Caicedo y Alberto Fuguet.


La felicidad de tomar café

Esta novela cuenta la historia de una mujer que pierde trágicamente a su familia. Su único escape es ir al café: La gente feliz lee y toma café.

AUTOR: Agnès Martin-Lugand.

Más títulos


Título: ‘Siempre fue ahora o nunca’.
Autor: Rafael Baena.

Como lo describe la editorial Alfaguara en una nota, “Rafael Baena explora el registro de muchas voces para contar desde diferentes puntos de vista cómo se sobrevive a la guerra”. Novela histórica sobre el siglo XX en Colombia.


Título: ‘El mundo de afuera’.
Autor: Jorge Franco.

Esta historia, que se desarrolla en Medellín, en 1971 —es una breve y hasta cierto punto sencilla novela sobre el amor y la muerte, poética y detallista, con un muy buen manejo de la tensión— comenta Alfaguara sobre la obra de Jorge Franco.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA